La Roja

EU confirma que fusil de El Chapo está ligado al operativo Rápido y Furioso

24 HORAS Actualizada 16/03/2016 a las 11:45    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este miércoles que una de las armas halladas en el escondite de Joaquín El Chapo Guzmán cuando fue recapturado el pasado mes de enero, está ligada al operativo Rápido y Furioso.

Se trata de un fusil calibre 0.50, una de las 19 armas de fuego recuperadas del lugar tras el arresto del capo, comprado en 2010 por alguien conocido por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en su momento, informó el departamento estadunidense a través de una carta al Congreso.

Rápido y Furioso fue un operativo de la ATF en donde la agencia permitió que traficantes compraran armas con la esperanza de rastrearlas y poner fin a las pandillas de tráfico de armas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.