La Roja
ANTES DEL MEDIODÍA

BALAS EN EL REFUGIO

Derivado de un caso de robo a casa habitación, un hombre fue asesinado en el fraccionamiento; hay un detenido y una mujer lesionada por arma de fuego

Actualizada 17/03/2016 a las 12:25    
Colonos alertaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública,  quienes detuvieron a un sospechoso procedente de Morelos.  Especial

Colonos alertaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron a un sospechoso procedente de Morelos. Especial

De cuatro disparos con arma de fuego y derivado de un caso de robo a casa habitación, resultó privado de la vida un hombre en el fraccionamiento El Refugio, mientras que su agresor fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Querétaro.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en un domicilio ubicado entre las calles Barralva y Riaño, donde también resultó lesionada una mujer, quien se desempeñaba como ama de llaves en el inmueble.
Ella fue herida en la cara de un balazo, cerca de la mejilla, por lo que fue trasladada al hospital y su estado de salud se reporta como estable.
Luego del ilícito, colonos de El Refugio informaron vía cabina de radio a los efectivos de la Guardia Municipal, quienes “en una efectiva y rápida intervención por parte de las diferentes áreas”, según se presume en un comunicado de prensa, lograron “asegurar a un sujeto por su presunta participación en el homicidio de una persona”.
Antecedentes por secuestro
“En respuesta a la confianza de la ciudadanía, los elementos de la corporación, en coordinación con el centro de operaciones de la SSPM, implementó (sic) un dispositivo en el lugar, logrando el aseguramiento de un sujeto, quien previo a su detención intentó darse a la fuga”, destaca el texto.
Asimismo se advierte que al consultar los datos del ahora imputado en el Sistema Plataforma México, la dependencia arrojó que este habría participado en un secuestro en el municipio de Morelos, sin embargo, las autoridades desistieron de ofrecer más información.
“Así el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, a través del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, General D.E.M. Rolando E. Hidalgo Eddy, refrenda el compromiso con la sociedad queretana para llevar ante aquellas personas que transgredan la ley de manera inmediata”, remata el boletín.
Mientras tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) reporta 32 homicidios en la entidad hasta el corte de enero, cuando el año pasado se habrían producido 34 privaciones de la vida en el mismo mes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.