La Roja

Acusan a diputada de ser operadora financiera de “El Chapo”

NOROESTE Actualizada 18/03/2016 a las 11:33    
La PGR acusó a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López de ser operadora financiera de Joaquín Guzmán Loera.  Facebook

La PGR acusó a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López de ser operadora financiera de Joaquín Guzmán Loera. Facebook

La Procuraduría General de la República acusó a la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López de ser operadora financiera de narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

La acusación se hizo en el documento que la Fiscalía envió al Congreso de la Unión para el proceso de desafuero, en el que se estableció que se tiene pruebas de que la Legisladora ingresó al Penal de El Altiplano, en el Estado de México, para reunirse con el capo el 4 de septiembre de 2014, previo a su fuga de ese lugar.

Dicha información fue divulgada por El Universal a través de documentos que les fueron otorgados.

En la solicitud, PGR detalla que Sánchez López es acusada de ser operadora financiera por estar encargada de los negocios de "El Chapo" Guzmán Loera en Sinaloa, teniendo como prueba principal el ingreso al penal con documentación falsa, con la que se hizo llamar Devany Vianey Villatoro Pérez.

El documento también detalla que una casa de la colonia Guadalupe fue utilizada para una reunión de ambos, de la que se escapó Guzmán Loera a través de un túnel luego de un operativo de la Secretaría de Marina el 20 de febrero de 2014.

Por ficha reunión PGR indicó que existe la posibilidad de que la Legisladora y el Capo tengan una relación sentimental, según detalla el documento.

También indica que se registró otra reunión en la colonia centro de Cosalá el 27 de julio, en la que estuvo el capo y la diputada para una fiesta privada de una amiga de Sánchez López.

Con el documento, que fue obtenido por El Universal, la PGR solicitó al Congreso de la Unión el desafuero de la Diputada local por Cosalá, con el argumento específico y probado con fotocopias de documentación falsa para ingresar al reclusorio, y de esa manera iniciar acciones legales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.