La Roja
DEL 20 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

SEMANA SANTA BLINDADA

Implementará Guardia Municipal dispositivo integral de seguridad y vialidad como parte de las conmemoraciones eclesiásticas

Actualizada 18/03/2016 a las 11:05    
Etiquetas
Para este periodo vacacional de Semana Santa, las distintas coporaciones de seguridad piden la colaboración de los padres de familia, profesores y autoridades educativas, para llevar a cabo medidas preventivas para disminuir los factores de riesgo y crear una cultura de auto cuidado.  FOTOS: SSPM

Para este periodo vacacional de Semana Santa, las distintas coporaciones de seguridad piden la colaboración de los padres de familia, profesores y autoridades educativas, para llevar a cabo medidas preventivas para disminuir los factores de riesgo y crear una cultura de auto cuidado. FOTOS: SSPM

Implementará la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Querétaro un dispositivo integral de seguridad y vialidad en las siete delegaciones capitalinas, esto con motivo de los eventos conmemorativos de Semana Santa y Pascua.
A través de un comunicado de prensa, la corporación establece que “el total del personal operativo y auxiliares viales, estarán apoyando durante el operativo, con el único fin que todos los queretanos y turistas que visitan la capital, se sientan seguros”.
Se advierte que, del 20 de marzo al 3 de abril, se contará entonces con la participación de los diversos grupos especiales como: Policía de Proximidad, Turístico, K-9, Motorizado de Vialidad, táctico, la Unidad de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), policías pie- tierra, ciclo policías y cuatrimotos.
“Para salvaguardar la tranquilidad de las familias queretanas y turistas que visitan el municipio de Querétaro, se llevarán a cabo estrategias operativas para que durante este periodo vacacional se disfrute de los días de descanso en orden, paz y cuidando su integridad física, así como de sus bienes materiales” consigna el texto.
Vigilancia en el Centro
La SSPM menciona que en el primer cuadro de la ciudad se reforzará la seguridad y presencia policial, pero sin descuidar las colonias de las siete delegaciones, mercados, plazas, zonas bancarias y comerciales.
Cabe mencionar que del 24 al 27 de marzo, y por la instalación de comerciantes se tiene el cierre en las calles de 16 de Septiembre y Madero, en los tramos de Juárez a Corregidora.
Asimismo, se mantendrán los rondines continuos, de la Policía Turística, el Grupo de Policía de Proximidad, la Unidad de Reacción Inmediata Motorizada (URI) y los elementos de la región.
Se continuarán llevando los pases de revista en los jardines principales del Centro Histórico, como una actividad de proximidad social y demostración de las habilidades y disciplina que tiene el personal operativo.
Retenes aleatorios
En estas dos semanas, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio realizarán filtros de revisión y seguridad, mismos que serán aleatorios en tiempo y espacio, para así evitar la comisión de alguna conducta que pudiera poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.
A través del departamento de videovigilancia y 066 Emergencias se estarán recibiendo y canalizando para su atención, todos los reportes ciudadanos, además de que se monitorearán las diversas zonas.
“Por esta situación, la SSPMQ exhorta a la ciudadanía a utilizar de forma adecuada este número de Emergencias, evitando hacer llamadas de broma.
Cabe mencionar que, por la Semana Mayor los días 21, 24 y 25 de marzo no se tendrá servicio para el pago de infracciones, sin embargo habrá una atención directa a los turistas, quienes podrán gestionar la entrega de garantías en la caseta ubicada en Tláloc 102 en la colonia Desarrollo San Pablo.

En caso de salir de la ciudad
Sea muy discreto de la información que se comparta en redes sociales, respecto a sus planes vacacionales. Tome en cuenta que no sólo tus amigos podrán verla.
Si usted se ausenta por varios días, procure avisar a una persona de confianza para que cuide su hogar, recoja propaganda y mantenga limpio el frente de su casa.
Si toma alcohol no manejes “en casa te esperan; cuida tu vida y la de los demás”.
Ponga el teléfono celular en respuesta automática y evite llamar o contestar mientras conduce un vehículo.
Recuerde: todos los tripulantes en el vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad.
Verifique el correcto funcionamiento de su automóvil (frenos, neumáticos, luces, aceite, gasolina, dirección y suspensión) antes de salir de viaje.
Cierre de vialidades
Domingo 20 de marzo
16:00 a 22:00 horas
Avenida Corregidora y Juárez, en el tramo de Independencia a Ángela Peralta.
Jueves 24 de marzo
18:00 horas hasta el lunes 28 de marzo
Calle Manuel Acuña (de Zaragoza a Independencia) y el primer cuadro del Centro Histórico, que comprende: Corregidora, Juárez, Zaragoza y Ángela Peralta.
Viernes 25 de marzo
8:00 a 10:30 horas y 17:30 a 18:30 horas
Felipe Carrillo Puerto // Calzada de Guadalupe Victoria, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Revolución, San Diego, San Pedro, Avenida del Chapulín
8:00 a 14:00 horas
Lomas de Casa Blanca // Calle 25 esquina con la 8, siguiendo por la 27, 26, 9 y finalizando en el mercado de La Presidentes.
9:00 a 12:00 horas
Centro Histórico // Felipe Luna, 5 de Mayo, Gutiérrez Nájera e Independencia.
9:00 a 15:00 horas
Menchaca // Río Papagayo (esquina con Industriales), Río Mezcalapa, Río Candelaria, Carretera a Chichimequillas, Río Hondo y Río San Pedro.
9:00 a 15:00 horas
Santa María Magdalena // Revolución, Juárez, San José, Juárez, San José, 16 de Septiembre, Revolución y Juárez.
9:00 horas a 15:00 horas
San Pedrito Peñuelas // Calle Mártires de la Democracia, Heriberto Jara, Praxedis, Guerrero, Felipe Carrillo Puerto, José Martínez, Diamante, Biombo, Calzada de las Lágrimas y La Enseñanza.
10:00 horas a 22:00 horas
Centro Histórico // Andador Madero, Guerrero, Pino Suárez, Corregidora, Morelos, Guerrero, Ezequiel Montes, Hidalgo y Nicolás Campa.
10:00 a 22:00 horas
Quintas del Marqués // Doctores, Abogados, Cimatario, Andador Antonio Calzada, Popocatepetl, Aconcagua y Cimatario.
10:00 a 15:00 horas y 20:00 a 23:00 horas
Satélite // Calle de Piedra (en el tramo de Crestón y Agua).
12:00 a 17:00 horas
Loma Bonita // Iztaccíhuatl, Cofre de Perote, Monte Alban, Nevado de Colima, Popocatepetl y Cerro del Peñón.
16:00 a 22:00 horas
Centro Histórico // Cierre total en el cuadro que comprende Zaragoza, Allende, Universidad y Circunvalación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.