La Roja
EN CORREGIDORA

Vecinos crean grupos de vigilancia

Actualizada 19/03/2016 a las 12:39    
Etiquetas
La  tecnología es usada como herramienta de prevención.  ESPECIAL

La tecnología es usada como herramienta de prevención. ESPECIAL

Con la finalidad de reducir los índices delictivos, además de dar una respuesta más eficiente a las denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), implementó los grupos de WhatsApp en distintas colonias y comunidades de la demarcación.
Esta acción ha permitido incentivar la cultura de la denuncia entre la población, logrando hasta el momento la integración de más de 40 zonas del municipio.
Derivado de la anterior, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, se lleva a cabo de manera permanente la campaña Vecino Vigilante, a través de la cual se repartirán 80 mil trípticos e imanes informativos, invitando a los ciudadanos a sumarse a este importante proyecto.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Rodríguez Aboytes, dio a conocer que estos grupos se crearon con el fin de dar atención a todas las denuncias de emergencia que se generan en el municipio. “Hay un vecino representante por cada calle y es su responsabilidad estar comunicado con todos los vecinos, más en este momento que se aproximan las fechas vacacionales donde sabemos que se presenta el robo a casa habitación, robo de vehículo y a vehículo. Lo que queremos es reducir los índices delictivos a través de la denuncia”, aseveró.
Con proyectos importantes como éste, se busca reducir los índices delictivos que se puedan generar durante este periodo vacacional, ya que desde que comenzó el programa, Vecino Vigilante, ha incrementado el número de llamadas al número de emergencia 066.
Dentro de los beneficios de incorporarse a Vecino Vigilante destacan la mejora de la imagen urbana, la poda de árboles, limpieza de jardines y guarniciones, la campaña de descacharrización, así como limpieza de calles y lotes baldíos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.