La Roja
PRESUMEN "OPORTUNA INTERVENCIÓN"

Frustra policía intento de suicidio en Corregidora


Actualizada 20/03/2016 a las 11:36    
Etiquetas
Frustra policía intento de suicidio en Corregidora.  SSPYTM

Frustra policía intento de suicidio en Corregidora. SSPYTM

Frustró la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora el intento de suicidio de una persona en El Pueblito, quien pretendía aventarse de un puente.
“La oportuna intervención del cuerpo de seguridad municipal (sic), se derivó gracias a la alerta emitida por ciudadanos a través de la línea de emergencias, 066, mediante la cual se precisaba las intenciones del sujeto y la ubicación del mismo, acudiendo de inmediato personal de la policía”, se presume a través de un comunicado de prensa.
En el texto se señala que los primeros en hacer contacto con el sujeto, brindando apoyo psicológico para evitar el hecho, fue el cuerpo especializado en este tipo de hechos, elementos de la Unidad de Atención a Víctimas, quienes lograron persuadir al sujeto al momento que intentó abalanzarse sobre la estructura del puente, sujetándolo de inmediato y evitando con ello el fatal incidente.
Asimismo, los integrantes de la SSPyTM consignan que, al lograr asegurar a Julián “N” de 43 años de edad, originario de El Pueblito, los elementos municipales detectaron que el individuo se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Finalmente los efectivos trasladaron al sujeto a un lugar más seguro, poco después, logrando hacer contacto con familiares del individuo quienes acudieron al lugar, proporcionándoles apoyo psicológico a él y a su familia.
Conforme al Patronato Psicológico Queretano “María Eugenia Chávez Flores”, el 50 por ciento de la población queretana padece de depresión, y de los miles de personas necesitadas de asistencia profesional, menos del 10 por ciento consulta al psicólogo.
Por su parte, el Centro Estatal de Salud Mental (Cesam)baja la cifra hasta el 25 por ciento, pero advierte que “más de la mitad de los casos de suicidios son derivados de trastornos afectivos”.
Los integrantes del organismo establecen que el grupo de edad de 16 a 19 años es el más vulnerable, sin embargo, “nadie está exento”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.