La Roja
PROCURADURÍA

Fue homicidio calificado el de Yosheline: AEC

LAURA VILCHIS Actualizada 01/04/2016 a las 07:14    
Fernando García Ávalos declaró el domingo 21 de febrero ante la juez Elena Morales López.  FOTO: FACEBOOK

Fernando García Ávalos declaró el domingo 21 de febrero ante la juez Elena Morales López. FOTO: FACEBOOK


Insistirá la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro en que la formal prisión por homicidio calificado que dictó el juez IV Penal, Óscar Martínez Mancilla, a Fernando García Ávalos, “Kenji”, presunto asesino de Yosheline Arenas Heredia, se mantenga, declaró el titular de la dependencia, Alejandro Echeverría Cornejo.
“Seguimos sosteniendo la acusación por la cual fue consignada esta persona, desde un inicio fue consignada y acusada por el delito de homicidio calificado, y como ustedes saben, el proceso continúa (…..) y vamos a mantener nuestra acusación firme por el delito de homicidio calificado”.
Esto después de que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada Consuelo Rosillo Garfias, declarara que se le podría conceder la libertad al presunto responsable de la muerte de Yosheline en caso de que su defensa logre reclasificar el delito de homicidio calificado a homicidio simple o preterintencional.
En este sentido, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia explicó que si “Kenji” es consignado por el delito de homicidio calificado implicaría una sentencia máxima de hasta 50 años en prisión, mientras que el homicidio simple es de hasta 15 años, con posibilidad de sustituir la pena por una multa o por trabajo en beneficio de la comunidad.
Derivado de esto, Echeverría Cornejo aseguró que la Procuraduría continuará pidiendo la pena máxima, que desde un principio se solicitó al juez Óscar Martínez, y seguirán al pendiente del desarrollo del proceso para que se aplique la ley legítimamente.
“Nosotros vamos a seguir muy al pendiente de este proceso para que se aplique la ley justamente (….), vamos a seguir pidiendo la pena máxima que desde un principio solicitamos al juez, y vamos a mantener la firmeza en el sentido de la acusación”, aseguró.
Agregó que pese a que la defensa de Fernando García llegara a tener diversos argumentos y solicite “lo que a su cliente le convenga”, la Procuraduría continuará firme en que se conserve como homicidio calificado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.