La Roja
SEGURIDAD

PGJ informa los resultados del operativo metropolitano

Actualizada 02/04/2016 a las 10:52    
Diez personas fueron remitidas al MP por delitos de narcomenudeo.  FOTO: PGJ

Diez personas fueron remitidas al MP por delitos de narcomenudeo. FOTO: PGJ

Informa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los resultados obtenidos como parte del Operativo Interinstitucional Zona Metropolitana de noviembre del año 2015 a febrero del presente año. Este operativo es coordinado por la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Procuraduría General de Justicia, y cuenta con la participación de la Policía Estatal, así como las policías municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan
Fueron remitidas al Ministerio Público Común 10 personas por los delitos de narcomenudeo y contra la seguridad del tránsito de vehículos; y ocho más al Ministerio Público Federal por portación de armas prohibidas y robo de hidrocarburos.
También una persona fue asegurada por contar con orden de aprehensión y/o reaprehensión por el ilícito de homicidio culposo; así como otras 5 fueron llevadas al Juzgado Cívico o Comisaría por escandalizar e ingerir bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas en vía pública.
Un total de 23 vehículos con reporte de robo o alteraciones fueron recuperados, y aseguraron tres armas de fuego: pistola calibre 22, otra calibre 38 y una escuadra calibre 22; asimismo, 65 cartuchos para el uso de estas armas fueron retenidos.
En este operativo también se aseguraron 24 dosis de sustancias ilegales: 12 de marihuana (2 kilogramos, aproximadamente) y 12 más de metanfetamina.
Es importante resaltar que durante las acciones en este cuatrimestre se instalaron 84 puestos de seguridad y vigilancia, en donde fueron revisadas 6 mil 395 personas y 5 mil 719 vehículos; además, fueron cubiertos ocho eventos masivos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.