La Roja
EN MÉXICO

Asegura la PF a 5 hombres con 150 paquetes de droga


Actualizada 03/04/2016 a las 12:01    
Etiquetas
Tres de los cinco hombres que fueron asegurados (cuatro de ellos en la imagen) son extranjeros.  CDMX

Tres de los cinco hombres que fueron asegurados (cuatro de ellos en la imagen) son extranjeros. CDMX

Labores de investigación realizadas por efectivos de la Policía Federal dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, derivaron en la implementación de un operativo realizado en calles de la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde se detuvo a cinco sujetos, tres de ellos extranjeros, cuando presuntamente trasladaban en una camioneta más de 150 paquetes que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.
La droga iba oculta dentro una camioneta de carga color rojo que fue interceptada el 30 de marzo por los agentes federales cuando circulaba sobre la Avenida Ceylán Colonia Industrial Vallejo, la cual era custodiada por dos vehículos particulares con hombres armados, a quienes los elementos de la Policía Federal desarmaron,  y decomisarles tres armas de fuego abastecidas.
La droga estaba oculta
en una camioneta de
carga color rojo que
fue interceptada
cuando circulaba sobre
la Colonia Industrial Vallejo; era custodiada por dos vehículos particulares con hombres armados
El operativo desarrollado por la División Antidrogas de la Policía Federal para el aseguramiento y decomiso se desarrolló sin realizar un solo disparo, con lo que en ningún momento se puso en riesgo a la ciudadanía.
Los detenidos responden a los nombres de Diego Alexander Velásquez García, originario de Bogotá, Colombia; Óscar Wilfredo Félix Quintero y Jesús Ernesto Félix Quintero, ambos originarios de Colorado, Estados Unidos; además de los mexicanos Urbano Hernández García y Efraín Benítez Sánchez, a quienes los agentes federales trasladaron por su presunta responsabilidad, junto con la droga, armas de fuego y vehículos asegurados, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), con la finalidad de que esta autoridad determine su situación jurídica.
Con esta acción, la Policía Federal evitó la distribución de miles de dosis de cocaína e impactó la capacidad operativa y financiera de este grupo criminal, ya que de acuerdo con estimaciones, el narcótico podría tener un valor aproximado en el mercado ilegal superior a un millón 900 mil dólares americanos, lo que podría rebasar los 34 millones de pesos mexicanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.