La Roja
POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DEL DELITO

Ponen a disposición del MP a 4 extorsionadores

Actualizada 05/04/2016 a las 09:27    
Etiquetas
Elementos de la PID aseguraron a 2 de los extorsionadores en el auto en el que viajaban.  FOTO: PGR

Elementos de la PID aseguraron a 2 de los extorsionadores en el auto en el que viajaban. FOTO: PGR


Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) detuvieron a cuatro personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.
La víctima refirió que al encontrarse en su negocio, un sujeto del sexo masculino se dirigió a él para entregarle un teléfono móvil, indicándole que más tarde recibiría una llamada; inmediatamente después el sujeto se retiró. Más tarde, el agraviado recibió una llamada en la que una persona del sexo masculino le indicaba que debía entregar 500 mil pesos a cambio de que no le hicieran daño a su familia; la víctima les indicó que no contaba con dicha cantidad, pero ofreció un vehículo y otras pertenencias para evitar agravios hacia su familia, accediendo los imputados a recibir dichas posesiones.
Inmediatamente el ofendido denunció los hechos y la Policía de Investigación del Delito implementó acciones estratégicas para asegurar a los probables responsables.
Un hombre y una mujer llegaron al lugar acordado para la entrega del vehículo, en la Colonia La Florida, donde fueron asegurados por agentes de la PID.
Asimismo, elementos de la corporación dieron seguimiento al vehículo en el que arribaron los imputados, dándole alcance en la Colonia Hacienda Santa Rosa, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde le marcaron el alto y aseguraron a las personas que iban en el interior, un hombre y una mujer. Uno de los detenidos se encontraba en posesión de un teléfono celular, a través del cual se hicieron las llamadas a la víctima.
Por estos hechos, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público que definirá su situación jurídica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.