La Roja
PREVENCIÓN

Identifica la SSPM en San José Galindo una pandilla

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 07/04/2016 a las 10:29    
Arturo Calvario, titular de la SSPM de San Juan del Río, llamó a los padres a vigilar las acciones de sus hijos.  FOTO: PDA

Arturo Calvario, titular de la SSPM de San Juan del Río, llamó a los padres a vigilar las acciones de sus hijos. FOTO: PDA

SAN JUAN DEL RÍO.- Despierta la pandilla “Los perros” incertidumbre en la comunidad San José Galindo, en San Juan del Río, señaló Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien invitó a los padres de familia a vigilar más a sus hijos, ya que la mayoría han sido detenidos por disturbios en la vía pública a causa del consumo de bebidas embriagantes y drogas.
Calvario Ramírez señaló que las pandillas han provocado inseguridad en las comunidades, y aunque dijo que no hay reportes de robos, las riñas entre los jóvenes son constantes. “‘Los perros’ es un grupo que tenemos identificado desde hace mucho tiempo, por lo que hemos implementado operativos en los que hemos tenido aseguramientos por desacato a las autoridades”.
Señaló que el trabajo de la Policía es la prevención, sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia para observar la conducta de sus hijos, “cada uno de estos jóvenes tiene padres, y es su responsabilidad el comportamiento de los muchachos, por lo que los principales responsables de las conductas de los jóvenes son los padres; sin embargo, la policía seguirá haciendo su parte”.
El titular de la Secretaría mencionó que ante las riñas que se han desatado entre las pandillas en San José Galindo han tenido como saldo jóvenes con lesiones de consideración, los cuales tienen que ser atendidos en el hospital para no poner en riesgo su vida.
“Las golpizas que se dan han dejado lesionados de consideración, los cuales tienen que ser atendidos inmediatamente por los servicios de emergencia”.
Subrayó que son aproximadamente 50 jóvenes los que conforman la banda de “Los perros”, cuyas edades están entre los 13 y 25 años; agregó que han trabajado en coordinación con las autoridades auxiliares para trabajar en el tema de prevención.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.