La Roja
VÍCTIMAS?LO?RECONOCEN

Acumulan casos a presunto violador

Se ha informado que la defensa de Hasaaid Rodríguez Muñoz se basa en afirmar que padece de sus facultades mentales; tres perfiles genéticos han coincidido con él

Actualizada 08/04/2016 a las 07:22    
Presunto. Tres perfiles genéticos de violación coinciden con Hasaaid Rodríguez.  Foto: Facebook

Presunto. Tres perfiles genéticos de violación coinciden con Hasaaid Rodríguez. Foto: Facebook


Tres perfiles genéticos han coincidido con el del violador serial confeso Hasaaid Rodríguez Muñoz. Otras dos mujeres lo han reconocido al ver su foto en los medios electrónicos de la entidad. Se espera que en las próximas semanas otras víctimas se acerquen a denunciar. Por ahora, el violador enfrenta su proceso desde el Penal de San José el Alto, después de que fuera consignado por el delito de violación al confesar dos crímenes.
La estrategia de su defensa para eludir a la ley se basa en alegar que Rodríguez Muñoz padece de sus facultades mentales, por lo que sería inimputable.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado se dicen alertados sobre dicha maniobra legal, por lo que, ante dicho escenario, Alejandro Echeverría Cornejo ha señalado que la acusación del Estado se mantendrá.
“Nosotros también vamos a presentar pruebas desde el punto de vista -por decirlo en términos coloquiales- en los que la defensa quiera contraatacar, estaremos muy atentos para que esta persona no salga en libertad, pues nosotros tenemos evidencia científica, es decir, tenemos los perfiles genéticos que coinciden con tres personas, otra mujer que denunció, y una quinta que denunció con la publicidad que se le dio al caso y probablemente resulten más”.
Amigo tanto de secretarios del Gabinete Estatal como de prominentes empresarios de la construcción, de día Hasaaid Rodríguez, arquitecto de profesión, edificaba grandes complejos industriales; es padre de familia y esposo. Por las noches abordaba su camioneta Chevrolet Cheyenne color blanco y se dirigía con todo y su arma a zonas de San José el Alto, Bolaños y Chichimequillas, donde ubicaba a mujeres jóvenes a las que, a punta de pistola, las hacía abordar la camioneta. Ya en la unidad, las trasladaba a zonas despobladas en donde las violaba.
Su última víctima, una joven de 18 años a la que sorprendió en una parada de autobuses en la carretera a Chichimequillas, fue la primera en armarse de valor para interponer la denuncia ante la PGJ. Tras la denuncia, el 16 de marzo, elementos de la dependencia estatal implementaron un operativo en la Privada Torre de Piedra, del fraccionamiento El Refugio. El acusado llegó a su domicilio ya entrada la madrugada a bordo de la pick up y fue asegurado por los agentes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.