La Roja
EN SAN ANTONIO TANCOYOL

Viento reactiva el incendio de Jalpan

Actualizada 08/04/2016 a las 11:50    
Etiquetas
En el incendio, que comenzó hace ocho días y había sido controlado, trabajan más de 100 brigadistas de diferentes instituciones.  FOTO: PROTECCIÓN CIVIL JALPAN

En el incendio, que comenzó hace ocho días y había sido controlado, trabajan más de 100 brigadistas de diferentes instituciones. FOTO: PROTECCIÓN CIVIL JALPAN

Lamentablemente se reactivó el Incendio Forestal localizado en San Antonio Tancoyol.
Debido a las rachas de viento y la acumulación de hojarasca, se reactivó el incendio de la localidad San Antonio Tancoyol, el cual inició hace ocho días, mismo que para el domingo pasado ya había sido controlado, pero a causa de los fuertes vientos se
avivó.
Actualmente se encuentran trabajando aproximadamente 100 brigadistas de diferentes instituciones, los cuales cuentan con personal para el combate de incendios forestales, quienes para llegar a la zona del siniestro caminan durante aproximadamente tres horas; en el lugar se realizan las brechas corta fuego, lo que sin duda permitirá el control del mismo.
A partir de las 7:00 de la mañana los brigadistas emprenden su camino para combatir el incendio; trabajo que se desarrolla hasta las 6:00 de la tarde, lo que demanda una ingesta de agua y alimento para poder desarrollar esta noble tarea.
Debido a lo anterior se instalaron dos Centros de Acopio en la Presidencia Municipal y en la Estación de Bomberos, con la finalidad de recaudar víveres, consistentes en arroz, frijol, aceite, frutas y verduras, así como sueros o agua embotellada para tener suministros de alimentación para los brigadistas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.