La Roja
MORELOS

Apoya la Policía Federal en combate al incendio en Tepoztlán, Morelos

Actualizada 09/04/2016 a las 11:28    
Etiquetas
El Mi-17 lanza cargas de 2 mil 500 litros de agua por viaje  en la zona del incendio.  FOTO: @MACKVELA

El Mi-17 lanza cargas de 2 mil 500 litros de agua por viaje en la zona del incendio. FOTO: @MACKVELA

En apoyo a las autoridades de distintos niveles, la Policía Federal envío a personal de rescate y a un helicóptero Mi-17 de gran capacidad, para participar en las labores para sofocar el incendio registrado en una amplia zona de bosque del municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos.
El personal dependiente de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Policía Federal de México, se sumó al esquema de Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, donde participan también representantes de la Semarnat, Profepa, Sedena y autoridades estatales.
Para esta misión se ha dispuesto de una aeronave Mi-17, un helicóptero de alta capacidad de carga, equipado con un tanque para el traslado y dispersión de hasta dos mil 500 litros de agua, los cuales son arrojados desde las alturas, a los puntos donde continuaban las llamas o donde se pudiera avivar el fuego, ante la presencia de corrientes de aire en la zona del Parque Nacional del Tepozteco.
El Mi-17 de la Policía Federal de México, es una máquina de ala rotativa de fabricación rusa, de 18 metros de longitud, con capacidad para trasladar hasta 36 pasajeros con todo y tripulación, además de un peso de siete toneladas, pero con la posibilidad de levantarse hasta con un peso de 13 toneladas.
Los pilotos de la Policía Federal toman el agua de la Presa Tecmilco, ubicada a unos kilómetros y en sólo unos segundos la llevan a la zona del incendio para dejarla caer y apagar de un solo movimiento una gran extensión de fuego, así como humedecer zonas no afectadas para evitar que se propaguen las llamas.
La Policía Federal de México, refrenda su compromiso de emplear todas sus capacidades en beneficio de los ciudadanos, como en este caso, para evitar mayores afectaciones en esta zona boscosa del estado de Morelos. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.