La Roja
OPERADOR DE CÉLULA CRIMINAL

Aseguran a un líder del Cártel del Golfo

Actualizada 10/04/2016 a las 11:38    
Marco Antonio Haro Rodríguez, “R2” o “El Toñín”, es líder de una célula del Cártel del Golfo que operaba en el corredor Altamira-Tampico-Ciudad Madero, en Tamaulipas.  IMAGENZAC

Marco Antonio Haro Rodríguez, “R2” o “El Toñín”, es líder de una célula del Cártel del Golfo que operaba en el corredor Altamira-Tampico-Ciudad Madero, en Tamaulipas. IMAGENZAC

Informó la Comisión Nacional de Seguridad que fue capturado Marco Antonio Haro Rodríguez alias “R2” o “El Toñín”, líder de una célula del Cártel del Golfo que operaba en el corredor Altamira-Tampico-Ciudad Madero en Tamaulipas. También fueron detenidos dos de sus cómplices.
Haro Rodríguez cuenta con una orden de aprehensión, por lo que él y sus cómplices serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se explicó que la detención ocurrió en el marco de las investigaciones desarrolladas para la desarticulación del grupo criminal.
A través del trabajo realizado por la División de Investigación de la Policía Federal, se determinó que esta célula del Cártel del Golfo, dirigida por Haro Rodríguez, opera desde el municipio de González, Tamaulipas, hasta Pánuco, Veracruz.
Entre las actividades delictivas que realizaba esta célula destaca el trasiego de drogas a Estados Unidos, secuestro, extorsión, ordeña de ductos y venta de hidrocarburo, delitos contra la salud y tráfico de armas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.