La Roja
EN CORREGIDORA

ENCUENTRAN CHUPADUCTO

Un vehículo de carga robado llevó a los oficiales a la toma clandestina

Actualizada 11/04/2016 a las 10:39    
Etiquetas
En un vehículo de carga pesada encontraron cinco contenedores vacíos,  se presume que iban a llenarlos de hidrocarburo.  Fotos: corregidora

En un vehículo de carga pesada encontraron cinco contenedores vacíos, se presume que iban a llenarlos de hidrocarburo. Fotos: corregidora

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora dieron un duro golpe contra el robo de hidrocarburo, al asegurar una toma clandestina y un vehículo de carga con reporte de robo, el cual era utilizado para el resguardo de contenedores con diésel, presuntamente.
El aseguramiento se logró en las inmediaciones del kilómetro 18 del Libramiento Surponiente, a la altura de la Colonia La Estancia, con dirección a Santa Rosa Jáuregui.
Como resultado de los operativos de vigilancia que se tienen por los oleoductos de la paraestatal Pemex, los oficiales se percataron de la presencia sospechosa de un vehículo a un costado del ducto.
Por lo anterior fue que elementos se acercaron a la unidad para inspeccionar el por qué de la presencia del vehículo en la zona, y encontrando que la unidad de carga pesada era usada para cometer el ilícito de robo de combustible, toda vez que se encontró herramienta usada propiamente para esta labor.
Al analizar la información de la camioneta vía Plataforma México, se detectó que contaba con reporte de robo vigente desde septiembre de 2015 en Salvatierra, Guanajuato.
De esta manera fue localizada la toma clandestina, la cual se encontraba lista para ser ordeñada.
Durante la revisión rutinaria, los oficiales localizaron en la parte trasera del vehículo cinco contenedores, todos con una capacidad de 5 mil litros de almacenamiento, mismos que apenas serían utilizados para el robo de hidrocarburo.
Finalmente, los elementos comunicaron el hecho a personal del área de seguridad física de la paraestatal para que dieran seguimiento al proceso legal.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora refrenda el compromiso ante la sociedad de seguir luchando para hacerle frente a las acciones ilícitas en la demarcación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.