La Roja
QUEMÓ VIVO A SU ESPOSO

Autoviuda en Lomas de Casa Blanca

Actualizada 29/06/2016 a las 08:11    
Etiquetas
Autoviuda en Lomas de Casa Blanca.  FOTO: PDA

Autoviuda en Lomas de Casa Blanca. FOTO: PDA

Obtuvo la Fiscalía General del Estado la vinculación a proceso para una persona acusada de participar en un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado agravado.
El pasado 25 de junio se recibió el reporte de una persona fallecida dentro de un inmueble que se había incendiado en la Calle Tierras y Aguas, de la Colonia Casa Blanca, en la ciudad de Querétaro.
Una vez que la escena fue procesada en busca de indicios, se llevó a cabo el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia que determinó como causa de la muerte un traumatismo cráneoencefálico, además de que se hallaron quemaduras de tercer y cuarto grado en el 73 por ciento de la superficie corporal de la víctima.
Desde un inicio, la Policía de Investigación del Delito recabó datos y testimonios de diversas personas, quienes coincidieron en manifestar que la persona fallecida tenía constantes conflictos con su pareja.
Los investigadores localizaron a la esposa de la víctima y la presentaron ante la Fiscalía para que rindiera su declaración; debidamente asistida por su defensor refirió que cuando el hoy finado se encontraba acostado en su habitación, ella lo golpeó en la cabeza con una botella de vidrio y posteriormente provocó el incendio de su habitación, argumentando, entre otras cosas, tenerle lástima por su debilidad y las enfermedades que lo aquejaban.
Ante esta situación, el fiscal de Acusación solicitó y obtuvo de un juez de Control la orden de aprehensión para la acusada y horas más tarde se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se le formuló imputación.
Con base en los argumentos presentados por la Fiscalía, el juez concedió la petición de vincular a proceso a la inculpada y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, concediendo un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.