La Roja
SANTA ROSA JÁUREGUI

Armas modificadas elevan la penalidad: Luis Ferrusca

Gracias al operativo Calles Seguras, 41 sujetos han sido consignados ante la Fiscalía General del Estado y 700 han sido sancionados por cometer faltas administrativas

Actualizada 02/07/2016 a las 11:52    
El secretario  de Seguridad Pública aseguró que las denuncias son anónimas.  Fernando Venegas Ramírez

El secretario de Seguridad Pública aseguró que las denuncias son anónimas. Fernando Venegas Ramírez

Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, dentro del operativo Calles Seguras y luego de que se detuvieran en Santa Rosa Jáuregui a cuatro sujetos en posesión de una metralleta hechiza que había sido modificada para disparar ráfagas, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Sánchez, manifestó que lo que se podría tipificar como delito de portación de arma prohibida por parte de la Fiscalía General del Estado, alcanzaría sanciones más severas por el hecho de que a partir de una pistola calibre 22, se creó una metralleta. Al respecto, declaró a PLAZA DE ARMAS que “por haber sido modificada, el delito podría ser considerado como grave. Eso ya le corresponderá a la Fiscalía General determinarlo”.Para el titular de la SSPM, una de las estrategias principales para fortalecer la seguridad en el municipio radica en llevar la fuerza policial a colonias donde antes no se tenía presencia de los gendarmes.Cuestionado sobre la presencia de armas hechizas o modificadas en los grupos delictivos, Ferrusca Sánchez dijo que representa una situación que les alerta a redoblar esfuerzos y añadió que con el operativo Calles Seguras, se han concretado importantes aseguramientos en términos de narcomenudeo, “estamos teniendo buenos resultados y los índices de inseguridad tienen que comenzar a bajar”. Luis Ferrusca destacó la participación ciudadana durante los operativos al señalar que están colaborando para señalar a la gente nociva en los barrios y aseguró que es cada vez más demandada la presencia de los gendarmes en los barrios. Dijo que las denuncias que se hacen al 066 son totalmente anónimas y añadió que si los ciudadanos lo prefieren, pueden acudir a tratar el tema personalmente con el secretario durante las jornadas de miércoles ciudadano “les atiendo de manera personal y la gente nos da información que canalizamos al área operativa de la Policía para que actúe en consecuencia”.
Derivado del operativo de Calles Seguras, 700 personas han sido aseguradas por la dependencia al sorprenderles en la comisión de faltas administrativas o delitos. 41, han sido consignados ante la Fiscalía General del Estado.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.