La Roja
SEGURIDAD NACIONAL

CAE NICANDRO BARRERA

La Policía Federal capturó a uno de los fundadores de la organización criminal “La Familia Michoacana” y “Los Caballeros Templarios”

Actualizada 02/07/2016 a las 11:38    
Etiquetas
Se ocultaba en un domicilio de Metepec, Estado de México. Nicandro Barrera era uno de los objetivos prioritarios de la PGR.  FOTO: AGENCIAS

Se ocultaba en un domicilio de Metepec, Estado de México. Nicandro Barrera era uno de los objetivos prioritarios de la PGR. FOTO: AGENCIAS

Como parte de la estrategia del Gobierno Federal para garantizar la tranquilidad en el estado de Michoacán y en toda la República, la Policía Federal detuvo a Nicandro Barrera Medrano, apodado “El Nica”, identificado como uno de los fundadores del grupo criminal denominado “La Familia Michoacana” y su derivación hacia el grupo “Los Caballeros Templarios”.
Labores de inteligencia desarrolladas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal permitieron ubicar que este sujeto se ocultaba en un domicilio en el municipio de Metepec, Estado de México, donde se dispuso un operativo que derivó en su detención sin la necesidad de efectuar algún disparo. Este sujeto está considerado como uno de los objetivos prioritarios en la estrategia Michoacán y la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos para quien proporcionara información para permitir su captura.
Información de inteligencia relacionan a Barrera Medrano como presunto administrador de los recursos producto de actividades ilegales como el trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América, secuestro, extorsión y homicidios.
Por orden judicial, este detenido será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social, Numero 1, en Almoloya, Estado de México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.