La Roja

Vigilarán 300 elementos federales la Autopista México-Querétaro

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 04/07/2016 a las 17:49    
Etiquetas
Los elementos de la Gendarmería Nacional estarán enfocados en reducir los asaltos en la Autopista México-Querétato.  Segob

Los elementos de la Gendarmería Nacional estarán enfocados en reducir los asaltos en la Autopista México-Querétato. Segob

Un convenio de colaboración del Plan Tres, que busca instalar un transporte estatal seguro, se firmará este lunes en el Kilómetro 43.3 de la carretera México-Querétaro, en la caseta de cobro de la autopista en esta localidad.

El gobierno del Estado de México estableció el programa para reducir los asaltos en los vehículos de transporte público, con la vigilancia de 300 elementos de la Gendarmería Nacional.

En un comunicado, la administración estatal indicó que el protocolo de revisión establece que un policía marcará el alto total al vehículo de transporte público y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) subirán a la unidad para revisarla.

Expuso que el Plan Tres Transporte Estatal Seguro tiene como objetivo prevenir el robo en el transporte público de pasajeros, por lo que los representantes de la ley revisarán afuera del autobús a los hombres y al interior a las mujeres, por personal femenino.

En tanto, el operador será sometido a un examen de detección de consumo de drogas o bebidas alcohólicas, siempre y cuando esté presente la unidad médica para efectuarlo. Esta revisión durará aproximadamente 10 minutos.

Además, durante la revisión, en caso de que se registre algún ilícito o falta administrativa, las personas involucradas serán remitidas a la autoridad competente y de requerirse el traslado de la unidad al corralón o a la Agencia del Ministerio Público, se pedirá servicio de grúa.

Se explicó también que por la seguridad de los ciudadanos, el proceso de revisión podrá ser videograbado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.