La Roja
HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS

Capacitan a policías para dar atención a víctimas

Actualizada 07/07/2016 a las 12:10    
Etiquetas
Integrantes de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género recibieron el curso “Asegurando una intervención desde la perspectiva de género”.  FOTO: SSPM DE QUERÉTARO

Integrantes de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género recibieron el curso “Asegurando una intervención desde la perspectiva de género”. FOTO: SSPM DE QUERÉTARO

Con el fin de reafirmar conceptos y herramientas metodológicas a favor de la atención a personas afectadas por violencia, los integrantes de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, recibieron el curso “Asegurando una intervención desde la perspectiva de género”, impartido por Investigación e Intervención Psicosocial, AC (Iipsis).
En esta capacitación participaron 17 integrantes de la Unesvig, quienes fortalecieron sus conocimientos y capacidades en cuanto a la prevención y atención integral a la violencia contra grupos vulnerables y en pro de las personas menores de edad que se han visto afectadas por los delitos de violencia familiar y de género.
Dicho curso, que fue impartido durante seis días, también incluyó el tema de suicido, relativo a la prevención y contención en personas con dicha tendencia, con la finalidad de recuperar su equilibrio emocional.
Finalmente, la SSPMQ sigue llevando a cabo estas capacitaciones, ya que serán de mejora para las acciones del grupo Unesvig demostrando que su compromiso es garantizar la protección, respeto a los Derechos Humanos y brindar un servicio a víctimas.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.