La Roja
INICIA PROCESO

Joven habría violado a menor de 11 años

Actualizada 07/07/2016 a las 12:00    
Etiquetas
El hombre contactó a la menor a través de Facebook e iniciaron una relación, despúes la llevó a su casa para tener relaciones sexuales.  FOTO: AGENCIAS

El hombre contactó a la menor a través de Facebook e iniciaron una relación, despúes la llevó a su casa para tener relaciones sexuales. FOTO: AGENCIAS

Consiguió la Fiscalía General del Estado la vinculación a proceso y prisión preventiva para una persona señalada como probable partícipe de hechos que la ley señala como delito de violación equiparada.
La carpeta de investigación se inició con motivo de la denuncia presentada por la madre de la menor ofendida, quien cuenta con 11 años.
Las indagatorias realizadas establecen que la persona acusada, de 24 años, contactó a la víctima a través de la red social Facebook y entablaron una relación. Posteriormente, el inculpado llevó a su domicilio a la menor para tener relaciones sexuales con ella.
El fiscal del caso recabó los datos de prueba necesarios para judicializar el expediente y acudió ante un juez de Control para solicitar la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación del Delito.
Horas más tarde se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que estuvo presente el inculpado y sus defensores, así como representantes de la Fiscalía, quienes expusieron ante un juez de Control las imputaciones que se le atribuyen y con base en ello se solicitó su vinculación a proceso penal, la cual fue concedida.
Asimismo, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el inculpado, en tanto se desarrolla la investigación complementaria, para la cual se fijó un plazo de 2 meses.
Una vez concluido el plazo referido, se realizará la audiencia intermedia, en la que se ofrecerán y, en su caso, admitirán los medios de prueba que serán presentados en la audiencia de juicio oral, en la cual determinará en definitiva la situación jurídica del inculpado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.