La Roja
SSPMQ

Realizan operativo en Mercado de Abasto

Actualizada 08/07/2016 a las 09:37    
Etiquetas
Con el propósito de contar con un Mercado de Abasto seguro, ordenado y limpio, se realizó el operativo.  FOTOS: SSPM DE QUERÉTARO

Con el propósito de contar con un Mercado de Abasto seguro, ordenado y limpio, se realizó el operativo. FOTOS: SSPM DE QUERÉTARO

Con el objetivo de contar con un Mercado de Abasto seguro, ordenado y limpio, diversas dependencias municipales efectuaron un dispositivo para detectar factores que propicien conductas irregulares en este espacio comercial.
Esta acción tuvo como objetivo revisar el cumplimiento de distinta normatividad, como es el caso del giro comercial o licencia expedida y/o medidas de Protección Civil; así como respeto a la movilidad, por lo que se acordó con los locatarios el retiro de estructuras e incluso basura de la vía pública que impiden el libre tránsito en las vialidades.
Un factor fundamental de este dispositivo, es que fue de carácter preventivo, al generar un acercamiento con los comerciantes y ciudadanía para evitar la comisión de estas irregularidades que deriven en una sanción posterior, como es el caso de la clausura de los establecimientos, aplicación de multas y, en su caso, la SSPMQ podría realizar detenciones en flagrancia e infracciones a quien infrinja las disposiciones legales.
Tal es el caso, que en el desarrollo de este operativo, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo una persona que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública.
Como una acción integral que permita a la ciudadanía acudir al Mercado de Abasto sin mayores contratiempos, en este dispositivo preventivo participaron las Secretarías General de Gobierno Municipal (a través de las Direcciones de Inspección y Protección Civil), de Seguridad Pública Municipal y de Servicios Públicos Municipales.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.