La Roja
INVESTIGA LA FISCALÍA

Finge secuestro para evitar problemas

Actualizada 13/07/2016 a las 11:22    
Etiquetas
La Fiscalía inició la investigación para localizar a la mujer que fue reportada por sus familiares como secuestrada; la ubicaron en el Estado de México.  FOTO: PDA

La Fiscalía inició la investigación para localizar a la mujer que fue reportada por sus familiares como secuestrada; la ubicaron en el Estado de México. FOTO: PDA

Informó la Fiscalía General del Estado el inicio de una carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos de delito.
Ciudadanos denunciaron que una familiar había sido secuestrada, por lo que inmediatamente se dio intervención a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros y se implementaron acciones estratégicas para esclarecer los hechos, privilegiando la integridad de la supuesta víctima.
Los denunciantes indicaron que habían recibido mensajes de texto del celular de su misma familiar, en los que se exigía cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación y de no causarle algún daño.
Mediante labores de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación del Delito lograron establecer que la persona se encontraba en el Estado de México, aunque desde un inicio no se detectaron indicios de que la persona hubiera sido llevada en contra de su voluntad.
La Fiscalía estableció contacto con la Procuraduría del Estado de México y solicitó apoyo para verificar la ubicación en la que se había detectado a la persona supuestamente privada de su libertad.
Finalmente, dicha persona fue encontrada en el domicilio de una individuo conocido y fue presentada ante esta Fiscalía para declarar sobre los hechos. La mujer refirió que no había sido víctima de algún delito y que se había trasladado a aquel estado de manera voluntaria, para reunirse con una persona conocida, simulando la privación de su libertad para evitarse problemas con su familia.
La Fiscalía seguirá investigando estos hechos y actuará conforme a la Ley. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de realizar este tipo de acciones, ya que hacerlo constituye un delito y pueden ser objeto de un procedimiento penal y hacerse acreedores a una sanción conforme a la legislación penal vigente en el estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.