La Roja

Detienen a dos por mutilación de seis personas en Tlaquepaque; aseguran finca

24 HORAS Actualizada 18/10/2016 a las 11:39    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes por su presunto vínculo con la mutilación de las manos de seis delincuentes, así como un muerto hallados la víspera en Tlaquepaque, Jalisco.

Las personas fueron aprehendidas en una finca, la cual fue asegurada, donde al parecer fueron mutiladas dos de las seis personas encontradas en la colonia Solidaridad, informó en conferencia de prensa el fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

A partir de esta detención se averiguó quiénes ordenaron el acto en el que también se asesinó a una persona, al parecer los líderes de una célula criminal a la que pertenecían las víctimas.

Los seis mutilados (cinco hombres y una mujer) y la persona asesinada, fueron identificados como José Luis “N”, de 33 años de edad; Jesús Eduardo “N”, de 30 años; Rigoberto “N”, de 44 años; Cristopher Salcador “N”, de 24 años;Araceli “N” o Emilia Araceli “N”, de 44 años; Ismael “N”, de 38 años y el occiso es Rafael “N”, de 39 años y pareja de Araceli.

Todos tenían antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo.

Se presume que hubo un doble motivo en mutilarlas y dejarlas vivas: castigarlos por no pagar la droga que se les entregó para vender, y ponerlos como ejemplo para el resto de narcomenudistas para que paguen, detalló el fiscal de Jalisco.

La persona asesinada era quien encabezaba el grupo de siete. Todos fueron privados de la libertad hacia el mediodía en Guadalajara y El Salto.

Las autoridades ya implementaron un operativo de búsqueda para encontrar a otros miembros del grupo delictivo responsable de esto, en tanto los mutilados siguen bajo atención médica.
 

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas