La Roja
HURTO

Ladrones entraron a la Universidad Politécnica

Actualizada 18/10/2016 a las 13:08    
Etiquetas
A través de un comunicado, la UPQ informó a sus alumnos que se suspendían las clases.  FOTO: ESPECIAL

A través de un comunicado, la UPQ informó a sus alumnos que se suspendían las clases. FOTO: ESPECIAL

Los amantes de lo ajeno atacaron este fin de semana la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), de la que se llevaron dinero en efectivo.
En el violento robo, al menos dos personas ingresaron a la Universidad y con una pistola lograron someter a los guardias de seguridad, a los que ataron de pies y manos.
Después de haberse apoderado de las instalaciones, los ladrones tomaron todo el dinero en efectivo que encontraron en una caja de seguridad de la UPQ; hasta el cierre de esta edición el monto total no se había dado a conocer. Fue reportado también que existía la posibilidad de que los sujetos hubieran atracado un OXXO que está en las instalaciones, además de haber entrado a los laboratorios y llevarse material.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para iniciar las investigaciones necesarias y dar con los responsables, quienes huyeron de la Universidad con su botín.
Por su parte, ayer por la mañana la Universidad Politécnica de Querétaro emitió un comunicado en el que le avisó sa sus estudiantes de ambos turnos que las clases iban a ser suspendidas por el día; asimismo, le pidieron a sus maestros y personal administrativo que se presentara a laborar en horario acostumbrado.
Por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, se confirmó el robo a la UPQ. Por el momento no se tiene montos del robo e inventario de daños. Botello Montes confirmó dicho robo en la UPQ durante la madrugada del pasado lunes. De acuerdo con el secretario, los ladrones sustrajeron artículos de una tienda de conveniencia localizada en el interior de la universidad.
Por ahora, confirmó Botello Montes, la Fiscalía General del Estado realiza la investigación correspondiente por el robo cometido.
“Se está ahorita viendo si se pudieron llevar algunos artículos del almacén, también de la tienda de conveniencia; se está en la investigación esperemos el resultado de este levantamiento que se realiza”.
Del robo constante a instituciones educativas que se han presentado en el Estado, el Secretario de Educación aseveró que de existir un presupuesto, deberían de mejorarse las condiciones de seguridad pero eso, dijo, depende década institución.
“Cada institución tiene su responsabilidad, es seguridad privada la que tienen y de haber presupuesto debería de fortalecerse en este sentido pero eso ya depende de cada uno de ellos”, dijo.
 

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas