La Roja
ROBO CON VIOLENCIA

ASALTAN CAMIONES

Tres casos en las últimas horas y dos choferes picados, el saldo en metrópoli

Actualizada 19/10/2016 a las 08:25    
Etiquetas
Desenfrenados: En el “Querétaro seguro” se dan hasta tres asaltos con violencia a choferes y pasajeros en camiones del servicio público en un solo día, como ocurrió este martes..  FOTO: INQRO

Desenfrenados: En el “Querétaro seguro” se dan hasta tres asaltos con violencia a choferes y pasajeros en camiones del servicio público en un solo día, como ocurrió este martes.. FOTO: INQRO


Ante los tres robos con violencia a operadores de transporte público que se registraron la noche del pasado martes y en los que las tres víctimas resultaron heridas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado busca esquemas para combatir dichas situaciones.
El martes pasado se reportaron tres asaltos con violencia al transporte público en Querétaro, mismos en los que los choferes resultaron gravemente lesionados, dos de ellos con heridas de armas punzocortantes.
El primer se presentó en el cruce de la Avenida Fray Luis de León y Centro Sur, donde un par de sujetos asaltaron una Ruta 9 cuando el chofer ya se encontraba solo en la unidad de pasajeros. Los asaltantes hirieron al operador con arma blanca, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital luego de la herida provocada en la espalda.
Esa misma noche, dos sujetos asaltaron al chofer de un transporte público en la Colonia Zapata Vive, al sur de la capital; ahí, el operador resultó solo con golpes en el cuerpo.
El tercer asalto lo provocó un hombre armado con objeto punzocortante; el asaltante atacó al operador para despojarlo del dinero de la cuenta. El hecho se presentó en Rivera del Río, en el municipio de Corregidora, a la altura de la deportiva de El Pueblito.
Ante estos hechos, los operadores de diversas rutas piden el apoyo de las autoridades, tanto estatales como municipales.
En respuesta, no solo a estos tres casos, sino a los que se han reportado en las últimas semanas en diversas unidades de transporte público de la zona metropolitana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que generará esquemas para combatir el robo al transporte público, y lo busca también en coordinación con los municipios de la zona metropolitana.
El titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, afirmó que se han tenido reuniones con las distintas dependencias municipales, además de los operadores, a quienes también hizo la petición de que en caso de ser víctimas de un robo, hagan la denuncia correspondiente.
“Bueno, ya se han girado instrucciones muy precisas al gabinete de seguridad, para que en coordinación con las Policías Municipales, particularmente de los municipios de la zona metropolitana que son Querétaro, Corregidora y El Marqués; ya nos hemos reunido con personal de la Fiscalía General para recabar los datos que se están presentando en estos eventos delictivos”.
De igual forma, ante los robos con violencia que se genera al transporte público, Granados Torres señaló que será importante buscar una cobertura en tiempo real para dar seguimiento en caso de robos, además de tener coordinación con los municipios para ello.
“Nos comentan la posibilidad de que se utilicen herramientas tecnológicas, nosotros vamos a seguir resguardando con el C4, y con los centros de monitoreo de la capital, de Corregidora y es un accionar coordinado, autoridades, municipios y ciudadanos”, finalizó.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas