La Rosa
RUEDA DE PRENSA

#Vive el mes rosa

Sandra Albarrán dio a conocer las actividades para la prevención y detección del cáncer de mama

04/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Marcela Pérez, Mario César García, Anya Ruíz, Sandra Albarrán, María Eugenia Bueno, Mercedes Martínez y Ernesto Luque.  LILIA ROSALES

Marcela Pérez, Mario César García, Anya Ruíz, Sandra Albarrán, María Eugenia Bueno, Mercedes Martínez y Ernesto Luque. LILIA ROSALES

Fue en las instalaciones del Club de Industriales, donde se ofreció una rueda de prensa encabezada por Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato Estatal DIF, para anunciar las actividades del programa #Vive, el cual tiene como finalidad generar conciencia en torno a la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Durante el evento también se contó con la presencia de Mario César García Feregrino, secretario de Salud en el Estado; Anya Ruiz Castro, presidenta de Amigas de Querétaro; María Eugenia Bueno Zuñiga, directora general del Sistema Estatal DIF; Ernesto Luque Hudson, delegado Estatal del IMSS.

Durante el evento, Sandra Albarrán llamó a todas las mujeres a realizarse los exámenes correspondientes para detectar alguna anomalía: “El mes de octubre va estar pintado de rosa en nuestro Estado, como una manera de recordarles a las mujeres que deben de autoexplorarse, que deben acudir al médico y que hay que transmitir el mensaje a todas las mujeres que nos rodean, porque una detección a tiempo puede ser la cura y las mujeres pueden ser salvadas”.

Por su parte, Mario César García Feregrino, informó que la iniciativa de la lucha contra el cáncer, es iniciada a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de promover la cultura de la autoexploración y la mastografía para evitar muertes por el cáncer de mama.

Además informó que en Querétaro el cáncer de mama sigue siendo la primera causa de muerte en las mujeres, incrementando el número de mastografías realizadas en la entidad, pasando de 8 mil en el 2008 a 26 mil mastografías realizadas en 2013 y más de 15 mil en lo que va de este 2014; así lo dio a conocer el secretario de Salud en rueda de prensa.

Asimismo, se informó de las actividades para este mes de octubre: el 1ro. de octubre se realizó el encendido en color rosa de los Arcos de Querétaro; el día 4 iniciará la entrega de playeras rosas; el 5 de octubre participarán en el Querétaro Maratón 2014; el 21 de octubre, Grupo Reto impartirá una conferencia en la Universidad Autónoma de Querétaro; el 23 se efectuará una campaña de diagnóstico para las mujeres trabajadoras del Servicio de Limpia del Municipio de Querétaro por parte del IMSS; del 23 al 26 de octubre estará la Jornada de Salud para la Mujer por parte del DIF Estatal en el Jardín Zenea; el 25, se realizará la Primera Carrera de 3 y 5 kilómetros de las Valentinas A.C., en el Parque Querétaro 2000; y el 28 de octubre se terminará con un brunch rosa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.