La Rosa
INAUGURACIÓN

Sabores chiapanecos

El Hotel Misión Juriquilla mostrará durante una semana el sabor del “Festival Gastronómico de Chiapas” con una muestra de platillos típicos

Actualizada 07/10/2014 a las 16:40    
Etiquetas
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU

Del 3 al 12 de octubre se llevará a cabo el “Festival Gastronómico Chiapaneco” en el Hotel Misión Juriquilla, el cual acerca a los comensales por medio de los sabores, texturas y olores al bello estado de Chipas.
Contando con la presencia de Emilio Castellanos, director del Hotel Misión Juriquilla y Adriana Culebro, directora de Turismo en Chiapas, se inauguró la muestra, en la que se presentaron aproximadamente 18 distintos platillos, mismos que fueron elaborados con ingredientes 100 por ciento chiapanecos.
Durante la ceremonia protocolaria, Emilio Castellanos, agradeció a cada uno de los asistentes y sobre todo al personal, asimismo Adriana Culebro dijo que la gastronomía juega un papel muy importante en el estado de Chipas, además resaltó que el fin del festival es promover al estado ya mencionado, haciendo una alianza con los Hoteles Misión.
Al ingresar al hotel el personal dio la bienvenida a los comensales con tascalate, palenque rojo con ginebra, pozhito con ron y frozen tascalate, bebidas típicas del estado de Chiapas, las cuales, han pasado de generación en generación hasta convertirlas en una tradición.
Molotitos de plátano, cochinito horneado, dulces de plátano, tamales de mole, sopa de pan, filete de pescado de chumul, entre otros platillos, fueron deleitados por cada uno de los asistentes, quienes disfrutaron del sabor y la esencia chiapaneca en un solo bocado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.