La Rosa
EXPOSICIÓN

Tintes artísticos

Lilia Carrillo presentó su reciente trabajo “Abstraccionismo Lírico,
su legado a 40 años” en el Museo de Arte

08/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Edgar Sánchez, Marcela Herbert, José Antonio Mac Gregor, Emma Blanchestein y Arturo Mora.  LILIA ROSALES

Edgar Sánchez, Marcela Herbert, José Antonio Mac Gregor, Emma Blanchestein y Arturo Mora. LILIA ROSALES

Del 3 al 16 de noviembre, el Museo de Arte de Querétaro alojará la exposición de Lilia Carrillo “Abstraccionismo Lírico, su legado a 40 años” con la curaduría de Emma Blanchestein como parte del XXVI Aniversario del recinto.
Durante el evento Marcela Herbert, directora del Museo de Arte, dio una breve reseña de la pintora mexicana acerca de sus más grandes logros y de la muestra que se presenta ahora en el recinto, la cual contiene obras abstractas y llenas de color.
Tras las palabras de inauguración de Herbert, los asistentes, gozaron de cada una de las piezas de quien perteneció al grupo de la Generación de la Ruptura, el cual estaba formado por un conjunto de artistas mexicanos y extranjeros radicados en México, que en la década de los 50’s comenzaron a reaccionar contra lo que percibían, como los gastados valores de la Escuela Mexicana de Pintura.
Al finalizar el recorrido por las salas del impresionante recinto, los asistentes disfrutaron de un cóctel que se ofreció para los asistentes en honor al excelente trabajo de Lilia Carrillo y por el Aniversario del Museo de Arte de Querétaro.
Lilia Carrillo, nace en la ciudad de México en 1930. Tras estudiar con Manuel Rodríguez Lozano, ingresa a la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, donde toma cursos con Agustín Lazo, Carlos Orozco Romero, Antonio Ruiz y Pablo O’Higgins y se gradúa en pintura en 1951. En 1953 viaja becada a París; allí estudia en la Academia de la Grande Chaumière. Un aneurisma en la médula espinal la apartó parcialmente de la pintura hasta su muerte, acaecida en 1974.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.