La Rosa
Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La prevención está en tus manos

La detención temprana del cáncer de mama puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. El 95% de las mujeres pueden salvarse si se detecta a tiempo

Actualizada 19/10/2014 a las 10:27    
Etiquetas
prevención

ESPECIAL

Dar clic sobre la imagen par ampliar

Dar clic sobre la imagen par ampliar. ESPECIAL


Prevención

A partir de los 35 años de edad, la mujer debe realizarse anualmente una mamografía y despues de los 40, hay que hacerse también una rasonancia magnética anual. El autoexamen debe realizarse todos los meses, a partir de los 18 años de edad. La mamografía y la ecografía pueden detectar anomalías mucho antes de que sean palpables, es importante mejorar los hábitos nutricionales y realizar actividad física, ayuda a reducir el riesgo.

Adicionalmente les comentamos que del 23 al 26 de octubre, en el Jardín Zenea, se llevará a cabo la 5ta. Jornada para la Salud de la Mujer DIF Móvil, en la que se ofrecerán servicios como: atención médica, consulta odontológica, revisión de aparatos electrodomésticos, y en particular se ofrecerán pases para mastografías.


"Aunque todas sabemos el peligro que representa el cáncer de mama, no siempre hacemos lo necesario para prevenirlo. En este mes de octubre, unamos esfuerzos para recordarle a todas las mujeres la importancia de checarse e ir al médico.  Recuerda: te puede pasar a tí, a tu mamá, a tu hermana, a tu hija”
Sandra Albarrán de Calzada
Presidenta del Sistema DIF Estatal




"Importante es la prevención y el cuidado de enfermedades como el Cáncer de Mama, hoy en día cada vez más y más mujeres en el municipio tienen mejores oportunidades para que sean atendidas de manera oportuna y prevenir este mal, de igual forma en los casos de las afectadas; sean atendidas con calidad y calidez. En octubre celebremos y reforcemos la lucha en contra de esta terrible enfermedad en conjunto sociedad y gobierno para así lograr cambiar las condiciones de vida de nuestras mujeres del municipio de Querétaro”
Lucy Huber de Loyola
Presidenta del Sistema DIF Municipal


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.