La Rosa
la cita se dio en el teatro de la ciudad

Queretaneidad

Se presentó el tomo III y IV del libro “Querétaro en el Siglo XX. Personajes de la vida cotidiana” ante invitados especiales

Actualizada 01/02/2015 a las 12:03    
Etiquetas
Miguel Concha Malo y José Calzada Rovirosa.  ARON COVALIU

Miguel Concha Malo y José Calzada Rovirosa. ARON COVALIU



Con un lleno total es como lució el Teatro de la Ciudad durante la presentación de los tomos III y IV del libro “Querétaro en el Siglo XX. Personajes de la vida cotidiana”, evento que encabezó José Calzada, gobernador del Estado; Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del DIF Estatal; Roberto Loyola, presidente municipal de Querétaro; Lucy Huber de Loyola, presidenta del DIF Municipal; entre otras personalidades sociales, artísticas, deportivas y empresariales.
Durante la presentación se dio a conocer el contenido del tercer tomo, en el que se reconoció a 264 personajes, entre ellos: Rosalío Solano, Jesús Oviedo, Dolores Cabrera, Restituto Rodríguez Camacho, Natalia Carrillo, Ezequiel Espinoza, Rodolfo Loyola, Paty Ruiz Corzo, Sonia Alcanatara, Teófilo Gómez, entre otros personajes que han sido recordados con tinta en cada una de las hojas de esta nueva edición.
En el tomo IV se hace una semblanza a las mujeres, en el que participa Sergio Arturo Venegas Alarcón, director general de Plaza de Armas, El Periódico de Querétaro; Araceli Ardón, directora de Código Aureo; Manuel Naredo, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros.
Estos tomos fueron realizados gracias a la coordinación del cronista Andrés Garrido del Toral y Juan Antonio de la Isla, además de Germán Patiño y Gerardo Proal, quienes colaboraron con el material fotográfico del tomo III y IV, respectivamente.
Por su parte, José Calzada resaltó que hace 3 años se generó la idea de hacer este trabajo, en el que se pudiera honrar a la gente que hace posible la historia de nuestro
estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.