La Rosa
GRESADOS DEL DOCTORADO EN DERECHO

Abogados de 10

30/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La VI Generación del Doctorado en Derecho 2013-2015.  UAQ

La VI Generación del Doctorado en Derecho 2013-2015. UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro a través del área de Posgrado de la Facultad de Derecho, celebró la entrega de constancias a los egresados de la VI generación del Doctorado en Derecho 2013-2015.
Irineo Torres Pacheco, secretario Académico de esta Casa de Estudios en representación del rector, Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia, en la que felicitó a los nueve doctorantes y los invitó a que siempre tengan presente la razón en el Derecho.
“Por encima del Derecho está la verdadera razón, aquella razón que se fundamenta en la lógica dura, pero también en la parte del bien; para que puedan aplicar en los espacios de justicia esa verdad ontológica”, precisó.
Por su parte, el director de esta unidad, Ricardo Ugalde Ramírez, añadió que “el haber concluido sus estudios de Doctorado harán posibles que en los años siguientes -en la medida en que logren obtener sus grados correspondientes- la Facultad pueda avanzar hacia estos indicadores de calidad que se vuelven una necesidad hoy en la institución”.
Juan Marcos Granados Torres, jefe de Estudios de Posgrado, mencionó que la palabra orgullo expresa un sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano que se considera meritorio por una obra bien hecha.
“Me llena de orgullo ser testigo de lo que nuestra Universidad a través de ustedes plasmará en la sociedad hombres de bien que están dispuestos a luchar por sus ideales de una manera responsable y preparada. Hoy es un día especial para quienes han accedido a esta mención académica con la que se les reconoce; tienen el compromiso de llevar su nombre y el de la Universidad siempre en alto, con alegría y respeto”, puntualizó.
En representación de sus compañeros de la VI generación, Juan Martín Granados Torres, agradeció a los académicos, sus familias y directivos por su apoyo.
“Sin duda nuestra mayor deuda -como generación- es con la UAQ; con la educación pública que iguala las condiciones sociales y abre las oportunidades para alcanzar estudios de este nivel máximo de posgrado”.
Rolando Tamayo y Salmorán, padrino de la generación, invitó a los egresados a concluir sus estudios de Doctorado presentado su examen de tesis y agradeció la distinción del nombramiento de padrino.
En el evento, también se contó con la presencia de la Gabriela Nieto Castillo, magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y del José Enrique Rivera Rodríguez, secretario Académico de esta Facultad; así como familiares y amigos de los hoy doctorantes.
Una vez que concluye una generación del Doctorado da inicio la siguiente, es así que la primera generación ingresó en el 2002; hasta la fecha han egresado 83 doctorantes, de los cuales 30 han obtenido el grado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.