La Rosa
ARTE URBANO

Étnica nueve


01/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El artista queretano Desiderio ofreció a los asistentes el performance ““Un lugar llamado Totherifani”.  LILIA ROSALES

El artista queretano Desiderio ofreció a los asistentes el performance ““Un lugar llamado Totherifani”. LILIA ROSALES

Para clausurar la sexta campaña Étnica Nueve, artistas, invitados especiales y autoridades, entre ellas Édgar Sánchez, director de Incusa y Nueve Arte Urbano; Gemma Sánchez, gerente de Nueve Arte Urbano; Juan Carlos Romo, coordinador de Cedai, y Alejandro Vázquez, coordinador del Proyecto Ciudad Intercultural UAQ, se dieron cita en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena para celebrar el término de esta importante plataforma artística que persiguió difundir, promover e impulsar la cultura indígena.
Tras disfrutar del performance “Un lugar llamado Totherifani”, a cargo del artista Desiderio, Gemma Sánchez dio a conocer que el proyecto congregó el talento y la visión de artesanos indígenas, artistas, autoridades y vecinos para crear murales con trazos y colores que contuvieran las historias y vivencias de la población indígena que habita en la capital queretana, con lo que la sexta campaña de Nueve Arte Urbano quedó plasmada en 38 murales que representan más de mil 600 metros cuadrados de pintura.
Para concluir el evento, los asistentes recorrieron los pasillos del Cedai para apreciar la actividad artesanal de los indígenas que ahí realizan su actividad laboral.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.