La Rosa
TEMA

¡Ciencia divertida!

Jóvenes de la Prepa Tec a acercan la ciencia a los más chicos con el proyecto “Touch And Play”.

ANA GLORIA MAGAÑA 02/11/2015 a las 06:00    
Berenice Rivera y Montse Pineda.  LILIA ROSALES

Berenice Rivera y Montse Pineda. LILIA ROSALES

Los alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro prepararon en el salón de usos múltiples el proyecto denominado “Touch And Play” con el cual pretenden adentrar a pequeños y grandes al enigmático mundo de las ciencias y de la tecnología de una forma sencilla y divertida.
Este es el quinto año consecutivo en el que los Jóvenes del grupo estudiantil TecDroid organizan este evento en el cual se les ofrece a los asistentes un día lleno de inolvidables experiencias tales como exposiciones tecnológicas, torneo de smash, experimentos así como de una exposición de consolas de videojuegos de antaño.
“Lo que queremos es que desde pequeños se quiten el cliché de que la ciencia es aburrida, es por eso que decidimos hacer un evento dinámico para que vean que también se puede aprender mientras haces algo divertido, por ejemplo para los más pequeños preparamos experimentos fáciles como una lámpara de lava o tinta invisible hecha con limón la cual se puede ver el mensaje que escribieron si le pasas un poco de fuego”, explicó Paula Guerra quien es una de las organizadoras.
Desde los más pequeños hasta los adultos todos pasaron una tarde agradable, en la que además de aprender algo nuevo pasaron una tarde en familia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.