La Rosa
FESTEJOS MEXICANOS

El Día de Muertos, una tradición que perdura

ANA GLORIA MAGAÑA 07/11/2015 a las 06:00    
Azucena Luna, Ariel Aguado, Salvador Aguado y Gerardo Aguado.  LILIA ROSALES

Azucena Luna, Ariel Aguado, Salvador Aguado y Gerardo Aguado. LILIA ROSALES

Las calacas y calaquitas cobran vida por los festejos del Día de Muertos para divertir y adentrar a sus tradiciones a los más pequeños en el Jardín de Arte.
Dentro de los eventos programados para esta celebración, en Querétaro se ofreció una muestra de marionetas en el Jardín de Arte titulada: “Calacas y Calaquitas para las niñas bonitas y para los niños tragones, calacas y calacones”, a cargo de Pilar Vega, donde los más pequeños se divirtieron mucho.
La celebración no sería la misma sin las caras de emoción por parte de los pequeños cada vez que las marionetas hacían alguna pregunta, bailaban o cantaban, ellos sin duda disfrutaron de principio a fin de la función.
Entre juegos, canciones y bromas los niños y las niñas se adentraron a una de las celebraciones más arraigadas en México, el Día de Muertos”, el cual data de la época de los indígenas de Mesoamérica, tales como: aztecas, mayas, purépechas, nahuas y totonacas.
Durante esta festividad se recuerda a aquellos seres queridos que partieron, pero que sin duda siguen en el corazón de quienes los amaron, así que no podía faltar en el escenario la imagen de la catrina, además de un Altar en honor a diversas titiriteras.
Para quienes se perdieron de la función, Pilar Vega se estará presentando con su espectáculo de marionetas todos los domingos de noviembre al medio día en el auditorio del Museo Regional de Querétaro, en donde sin duda divertirá a chicos y grandes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.