La Rosa
NUEVAS OPCIONES

¡Un gusto al paladar, de talla internacional!

La Universidad Mondragón-UCO inauguró el restaurante Al Pil Pil, el cual funge como laboratorio de prácticas para los estudiantes de Gastronomía

ANA GLORIA MAGAÑA 10/11/2015 a las 06:00    
Corte de listón por parte de la directora de la Facultad, Cristina Bustos, y el rector Arturo Alvarado Hierro.  LILIA ROSALES

Corte de listón por parte de la directora de la Facultad, Cristina Bustos, y el rector Arturo Alvarado Hierro. LILIA ROSALES

La Universidad Mondragón-UCO inauguró el restaurante Al Pil Pil, el cual funge como laboratorio de prácticas para los jóvenes de la Licenciatura en Gastronomía.
Con un brindis se dio por inaugurado el lugar, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones de la Universidad Mondragón-UCO, siendo uno de los pioneros en este ámbito, el cual tiene un concepto innovador, fresco y alternativo, donde los comensales tienen la oportunidad de disfrutar platillos internacionales con productos de alta calidad.
El restaurante tiene espacio para 30 personas, el ambiente es íntimo y lo interesante del lugar es que se encuentra abierto al público, que puede disfrutar una rica comida bajo reservación; además, los encargados de cocinar, servir y atender son los alumnos de Gastronomía.
Para el rector de la institución, Arturo Alvarado Hierro, el restaurante tiene como primer objetivo que sus alumnos obtengan la mejor formación dentro de su área, por ello este laboratorio de prácticas les permite perfeccionar todo lo que implica la carrera de Gastronomía; por otra parte podrán obtener experiencia atendiendo a personas que no forman parte de la universidad.
Sin duda es un proyecto más hecho realidad, el cual se hizo en conjunto para impulsar a los alumnos a que se adentren a su carrera y sepan lo que les espera una vez que la terminen.
Durante la noche los presentes deleitaron una variedad de entradas estilo oriental y vasco, de plato fuerte fue filete de res braseado con salsa de idiazábal y pimientos de piquillo al Pil-Pil y, para finalizar, de postre se les ofrecieron diversa variedad inspirados en el invierno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.