La Rosa
El Gusto de comer

Sopa de hongos

Una sopita calientita es ideal para la temporada de bajas temperaturas

13/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Beneficios de los hongos
Los hongos contienen algunos de los compuestos medicinales naturales más potentes del planeta. Mejorar la nutrición: Un análisis alimenticio encontró que el consumo de hongos estuvo relacionado con una mejor calidad en la alimentación y una mejor nutrición. Aumenta los niveles de vitamina D por medio de la alimentación: consumir extracto de hongos blancos secos es tan efectivo como tomar un suplemento de vitamina D2 o D3 para aumentar los niveles de esta vitamina
Mejora la función del sistema inmunológico: Los polisacáridos de cadena larga, particularmente las moléculas de glucano alfa y beta, son los principales responsables de los efectos benéficos de los hongos en el sistema inmunológico.




Ingredientes


2 cucharadas de aceite vegetal
2 chiles guajillos
½ cebolla grande picada
2 dientes de ajo finamente picado
5 hojas de epazote cortadas en juliana fina
½ kilo de champiñones blancos limpios y rebanados
2 litros de consomé de pollo
Sal, al gusto

Procedimiento:
Receta para 2 personas
Hidratamos los chiles en agua tibia

Molemos los chiles con ¼ de cebolla, un ajo y reservamos.

Sofreímos en un poco de aceite la cebolla que nos queda y el ajo hasta que estén traslucidos, después agregamos los champiñones y dejamos a fuego medio hasta que estén bien cocidos.

Una vez listos los champiñones, agregamos el chile molido y dejamos que hierva y se reduzca a fuego lento por unos minutos.

Agregamos el consomé de pollo y dejamos que hierva por 5 min.

Bajamos el fuego y agregamos el epazote para que suelte todo su sabor.

Sazonamos con sal.



Tips:
Es importante comer únicamente hongos que hayan sido cultivados de forma orgánica debido a que absorben y concentran todo lo que está a su alrededor. Esto es lo que la da a los hongos su potencia. Siempre que los compres, lavalos muy bien y desinfectalos para evitar enfermedades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.