La Rosa
NISSAN LEAF

EL FUTURO EN QUERÉTARO

LAURA VILCHIS 15/11/2015 a las 06:00    
.  RICARDO LUGO

. RICARDO LUGO

El futuro llegó a Querétaro con el nuevo Nissan LEAF, que es el primer automóvil 100 por ciento eléctrico vendido en la capital, ensamblado con materiales reciclados, lo que lo convierte en un medio de trasporte futurista, distinto, elegante y lleno de energía.
Con asientos de piel de excelente manufactura e inspirado en los asientos de los pilotos de la NASA, este automóvil tiene una posición ergonómica que evita la fatiga en viajes largos. Una parte muy importante es la seguridad, y Leaf, cuenta con zonas programadas de deformación contra impactos, las baterías vienen en la parte baja y totalmente protegidas, tiene bolsas de aire para conductor, pasajero, laterales y de tipo cortina, doble barra lateral en las puertas contra impacto y además su centro de gravedad es el más bajo, lo que proporciona mayor estabilidad al automóvil.
La satisfacción que tendrá el cliente, además de contribuir con el medio ambiente, será el gran ahorro con respecto al combustible tradicional, economizando más del 50 por ciento de lo que gastan en gasolina, utilizando ahora energía eléctrica.
Nissan LEAF está libre de emisiones de dióxido de carbono, es un auto silencioso al no poseer un motor de combustión y cuenta con un panel solar en la parte trasera que funciona como cargador auxiliar de la batería, dando energía al sistema de audio, limpiaparabrisas y suplementos de los sistemas de freno. El sector de cambios es tipo “ratón de computadora” que permite avanzar o retroceder, moviendo la palanca hacia adelante o hacia atrás, cuenta con sistema de frenos antibloqueo, frenos regenerativos y cinturones de seguridad de 3 puntos, sistema de manos libres Bluetooth, con un sistema de regeneración de energía, llave inteligente, monitor de visión periférica y una pantalla digital de 7”.
Se podrá recorrer hasta 160km con una carga completa, la cual tan solo tomara cuatro horas a 220V, en estaciones de recarga gratuita o desde el hogar sin aumentar demasiado el costo del recibo de luz. Además tiene un bajo costo con los Servicios de Mantenimiento Preventivo, en total hasta 30 por ciento menos que el vehículo más competitivo con el que cuenta la empresa.
A nivel mundial se han vendido más de 120 mil coches de este tipo, principalmente en Estados Unidos y Europa; en México se han estado vendiendo en la Ciudad de México, D.F, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y ahora en Querétaro.
Ahora la tenencia y la verificación son cosa del pasado, pues al ser un vehículo eléctrico está exonerado de estos impuestos, además de quedar exento del programa Hoy no Circula. Un plus extra es que manejan un plan de alianzas con lugares de estacionamiento exclusivos en espacios públicos y centros comerciales.
Al contar con Asistencia Vial, Nissan te brinda apoyo en todo lo que necesites como: traslado por avería de llanta, sin costo, en caso de descarga de batería se enviará al vehículo en grúa al punto de recarga más cercano o al domicilio del cliente.
Nissa LEAF es un auto extraordinario, ecológico, futurista y completo, del cual no podríamos contar sus interminables beneficios, solo invitar a probarlo, sentirlo y creer que ahora el futuro ya nos alcanzó y es parte de nosotros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.