La Rosa
GRAN CONCIERTO

Noche de gala

Realiza la OFEQ presentación en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez



KARLA CASTILLO Actualizada 07/02/2016 a las 09:59    
José Guadalupe Flores es el director de la OFEQ.  LILIA ROSALES

José Guadalupe Flores es el director de la OFEQ. LILIA ROSALES

Pequeños y grandes disfrutaron una noche llena de música con la narración del cuento “Un viaje a través de los instrumentos”, realizado por Manuel Naredo, en compañía de la Orquesta Filarmónica de Querétaro.
En unas palabras que ofreció el director de la Orquesta, manifestó que era un concierto para niños, pero también para que los adultos recordaran que tienen un niño interno, el cual puede salir a través de la música. Las risas y expresiones de emoción, acompañadas por aplausos de admiración, se escuchaban por todo el Auditorio.
La historia
El cuento musical comienza con la familia de las cuerdas, la más grande de los instrumentos, conformada por los violonchelos, el contrabajo, entre otros. Dichos instrumentos no tenían idea de que había más familias que, al igual que ellos, podían crear música; conforme avanza la historia se van encontrando con diferentes familias: Saxofón, madera, metal, percusiones y algunos instrumentos individuales, como la guitarra y el piano. Cada parte narrada se acompañaba con sonidos, los cuales personificaban la voz de los personajes, lo que creaba la ilusión de que los instrumentos hablaban en realidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.