La Rosa
EL GUSTO DE COMER

Tartar de atún

LEO PEREZNEGRÓN 12/02/2016 a las 06:00    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Aprende a realizar esta deliciosa entrada para disfrutar en fechas especiales. Es muy fácil y rápida de preparar y te hará quedar como un experto en la cocina en cualquier momento.

Ingredientes:
250 gr. de atún fresco (rojo)
2 cdas. de soya
1 cdita. de aceite de ajonjolí
1 cda. de ajonjolí negro
1 cdita. de jengibre rayado
1 cda. de cebolla de cambray picada finamente
1 cda. de rabos de cebolla
1 pza. de limón sin semilla
1 pza. de aguacate
2 pza. de tomate verde
1 pza. de rábano
10 gr. de hojas de cilantro
C/s de sal de mar
C/s de pimienta negra recién molida
2 paquetes de mini tostadas

Para la reducción:


250 ml. de vinagre balsámico
1 pza. de naranja dulce
2 cdas. de azúcar mascabada


Procedimiento:
  • Comenzamos preparando la reducción de balsámico: dejamos a fuego lento el vinagre balsámico hasta que se reduzca a la mitad, agregamos el jugo de una naranja, azúcar y dejamos a fuego bajo hasta reducir de nuevo hasta la mitad o hasta obtener una consistencia untuosa.
  • Ojo: tenemos que estar moviendo de vez en cuando y estar muy al pendiente de la consistencia, si dejamos que se reduzca más de la cuenta vamos a obtener un caramelo que se va a quedar pegado en nuestro plato.
  • Cortamos el atún en cubos medianos, en un bowl mezclamos el atún, soya, aceite de ajonjolí, ajonjolí negro, jengibre, cebolla cambray, rabos de cebolla picados, el jugo de medio limón, rábano picado en cubos pequeños, sal, pimienta al gusto e integramos los ingredientes con mucho cuidado de forma envolvente.
  • En otro bowl agregamos el aguacate cortado en cubos, el tomate verde cortado en cubos, unas gotas de limón, hojas de cilantro picadas, sal y pimienta al gusto, y mezclamos perfectamente.
  • Con ayuda de un aro o un cilindro de plástico vamos a montar el tartar, colocamos el aro sobre el plato, agregamos la mezcla de aguacate y con ayuda de una cuchara presionamos levemente y emparejamos; agregamos la mezcla de atún y de igual manera presionamos con ayuda de la cuchara.
  • Decoramos el plato con la reducción de balsámico y podemos colocar unas hojas de cilantro sobre nuestro tartar para darle más altura.
  • Acompáñanos de tostadas pequeñas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.