La Rosa

Chiles jalapeños rellenos

LOE PEREZNEGRÓN 11/03/2016 a las 06:00    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Excelente como entrada o botana para disfrutar entre amigos. Puedes combinarlos con algún aderezo como la salsa tártara. Esta receta es muy económica, práctica y fácil de preparar. Uno de los mejores maridajes será una cerveza fría.

Ingredientes:
10 pzs. de chiles jalapeños grandes
20 ml. de vinagre blanco
1 lt. de agua
10 ml. de aceite de oliva
10 gr. de cebolla morada picada finamente
5 gr. de ajo picado finamente
1 lata de atún en agua
100 gr. de jitomate en cubos
1 hoja de laurel
5 gr. de hojas de tomillo frescas
C/s de sal y pimienta
Para empanizar
50 gr. de harina
2 huevos
100 gr. de panko
1 lt. de aceite de canola

Procedimiento:
  • Lavamos perfectamente los chiles, con ayuda de un cuchillo hacemos un corte en forma de T, corte horizontal, cerca del rabo y después un corte vertical formando una T que esté centrada retiramos las semillas y las venas.
  • Calentamos el agua y agregamos el vinagre, ya que empiece a hervir el agua agregamos los chiles jalapeños cortados y los dejamos a punto de ebullición por 2 minutos.
  • Pasamos los chiles por un baño de hielos para cortar cocción.
  • En un sartén calentamos el aceite, agregamos la cebolla, el ajo lo sofreímos un poco para después agregar el atún ya drenado, los cubos de jitomate, la hoja de laurel y dejamos cocinar.
  • Ya que el atún absorbió todo el líquido de los jitomates, agregamos las hojas de tomillo y rectificamos sazón con sal y pimienta.
  • Dejamos enfriar el atún, rellenamos los chiles y los empanizamos pasando primero por harina, después por el huevo y por ultimo por el panko.
  • Freímos nuestros chiles en aceite suficiente y los colocamos en un plato con papel absorbente.
  • Acompañamos nuestros chiles con salsa tártara (Esta receta esta en publicaciones pasadas)

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.