La Rosa
EXPERTOS EN LA MATERIA

Catedra de Arquitectura

Joaquín Jamaica impartió la conferencia “Iluminación: Aumentando el valor de la arquitectura” aun selecto grupo de jóvenes talentos queretanos

Actualizada 07/04/2016 a las 13:53    
Etiquetas
Carlos Mata y Juan Carlos Córdova.  FOTO: ESPECIAL

Carlos Mata y Juan Carlos Córdova. FOTO: ESPECIAL

Reconocido por el diseño de iluminación de diversos proyectos, entre los que se destaca la Biblioteca de México José Vasconcelos y el Edificio Arcos Bosques I, en la Ciudad de México, entre otros, el arquitecto Joaquín Jamaica ofreció una plática en las instalaciones del showroom de Lightmex.
Alrededor de 25 arquitectos queretanos asistieron a la conferencia titulada “Iluminación: Aumentando el valor de la arquitectura”, en la que Jamaica enfatizó que “lo más relevante es el espacio, si no se ven las fuentes de luz es mucho mejor”, es así como el también diseñador de iluminación del Centro Comercial Antea Lifestyle Center en Querétaro compartió su experiencia al trabajar con el diseño de proyectos como estacionamientos y oficinas sin ventanas, entre otros.
Mencionó que el diseño de ilumiación debe siempre ir pensado en las personas que van a rodear ese determinado espacio y este debe ser lo más natural posible. “El manejo de la luz puede cambiar la percepción de un espacio. De noche, permite enfatizar algunos aspectos, y lo que no gusta tanto, si bien no desaparece con la luz, no se resalta. Lo importante es ofrecer comodidad a los usuarios”.
Al finalizar la charla los invitados degustaron un mosaico de sushi patrocinado por Oriental Grill y realizaron un recorrido por las instalaciones de Lightmex, en donde conocieron las diferentes opciones de luminarias decorativas, arquitectónicas y de exteriores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.