La Rosa

Ataque de orcos


Mario Carranza Actualizada 01/07/2016 a las 17:10    
Fotografía

agencai

Imagen

warcraftmovie.com

Fotografía

Dalaran. warcraftmovie.com

Apostó Legendary Pictures y Blizzard Entertainment en llevar a la pantalla grande el exitoso videojuego “Warcraft” con una ambiciosa producción cargada de efectos especiales, mucha publicidad y con el objetivo de convertir la franquicia en lo que algún día fue “Lord of the rings”. Todo, o casi todo, les salió mal.
Desde hace mucho tiempo la industria cinematográfica ha intentado apuntarse un éxito al adaptar un videojuego al Séptimo Arte, y aunque hay que reconocer que ha habido éxitos taquilleros como “Resident evil”, la verdad es que todavía no logran una buena película, “Warcraft” está lejos de ser una de talla mediana.
Una de las grandes carencias de la película es la falta de argumento y construcción de personajes. La batalla entre ambas razas, humanos y orcos, se da casi por arte de magia, y la verdad es que ninguno de los “equipos” crea empatía con el espectador, lo que ocasiona que no importe ver a alguien vencedor.
Como mencionaba anteriormente, la construcción de los personajes es prácticamente nula. Hay quienes navegan entre el bien y el mal sin razón aparente, y otros que no te explicas por qué son importantes, si nunca hicieron nada, en fin, nada bien en este sector.
Otra gran debilidad del filme, y que partía como uno de sus atractivos, es la participación de Travis Fimmel en el papel de Anduin Lothar, el fiel y valeroso líder del ejército de los humanos. El actor saltó a la fama por su interpretación de Ragnar Lodbrok en la exitosa serie de “Vikings”, donde caracterizó a un ambicioso rey con indiferencia ante muchas situaciones de la vida, afín a la violencia y con una gran sed de conocer al mundo. Lamentablemente, en “Warcraft”, el histrión no demuestra tener otras habilidades, y en muchas partes parece que estaba en el set de los vikingos.
Con todo y sus carencias, hay que reconocer que la película goza de buenos efectos especiales. La apariencia de los personajes es realmente buena, los paisajes resultan muy atractivos y las batallas también resultan muy entretenidas, pero la verdad es que una película no se hace con puros efectos.
29%
Rotten tomatoes
El filme retoma muchos elementos que hemos visto en “Lord of the rings” y “Game of thrones”; el conflicto entre razas, sed de conquista o traiciones. Lastimosamente, en esta cinta lo único en que lograron dar en el clavo fue en la creación de nombres, como “Azeroth”, fuera de eso están a años luz de los títulos mencionados.
7.6/10
IMDb
“El primer encuentro” es parte del título de esta película, pero con los resultados que han tenido hasta ahora, parece que será el único que tendrá esta adaptación de videojuego al cine, aunque cabe destacar que no se ha confirmado su cancelación, ni tampoco su secuela, seguramente en los próximos meses se sabrá su futuro.
2.5/5
PDA

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.