Local

Firman compromiso la UTSJR y el Cecyteq


Actualizada 25/08/2014 a las 11:28    
Signaron este convenio de colaboración institucional el director general del Cecyteq, Carlos I. Luhrs Eijkelboom (izq.) y el rector de la UTSJR, Víctor Manuel Sánchez Cabrera (segundo de izq.  a der.).  CÉSAR ORTIZ

Signaron este convenio de colaboración institucional el director general del Cecyteq, Carlos I. Luhrs Eijkelboom (izq.) y el rector de la UTSJR, Víctor Manuel Sánchez Cabrera (segundo de izq. a der.). CÉSAR ORTIZ




SAN JUAN DEL RÍO.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) firmó un convenio de colaboración institucional con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq), con el que ambas instituciones de educación se comprometen a buscar esquemas de colaboración que coadyuven a ofrecer a los alumnos de ambas instituciones servicios de calidad con valor agregado.
Víctor Manuel Sánchez Cabrera, rector de la UTSJR, señaló que con esta formalización legal la relación entre la Universidad y el Colegio de Estudios permitirá replantear acciones conjuntas para abonar a la sociedad queretana proyectos e investigaciones de sus alumnos, donde seguramente encontrarán otros esquemas que redunden en beneficio de los jóvenes.
Por su parte, el director general de Cecyteq, Carlos I. Luhrs Eijkelboom, expresó que la firma de este convenio significa la oportunidad de contribuir al desarrollo de su población estudiantil, que en gran medida procede de un nivel socioeconómico medio y bajo, al crear una cadena de valor con la UTSJR para que se construya un mejor futuro, y añadió que como responsables de formar capital humano, se han encontrado con casos de jóvenes que aunque de un origen poco favorecedor para su desarrollo, por su talento y habilidades han destacado en el programa bases de ingeniería.
En este sentido, Luhrs Eijkelboom reconoció que en el municipio de San Juan del Río existen muchos estudiantes con talento para las diferentes ingenierías, por ello es importante crear este tipo de convenios, para que desarrollen su capacidad, pero sobre todo no perder los talentos.
Por su parte, el rector Víctor Manuel Sánchez Cabrera argumentó que la Universidad abre sus puertas a las diferentes instituciones para abonar en la creación de profesionistas de calidad, pero sobre todo dar la oportunidad a los jóvenes que han decidido superarse profesional y personalmente para crear una sociedad con líderes.
Cabe mencionar que con 12 planteles en el estado de Querétaro y con una matrícula que supera los 5 mil alumnos, el Cecyteq ha dado respuesta a la oferta en educación media superior de corte tecnológico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.