Local

Frena crisis del país proyectos de UTEQ

Actualizada 25/08/2014 a las 11:08    
Etiquetas
El rector de la UTEQ, Salvador Lecona Uribe, dijo que la cancelación de proyectos representa unos 2 millones de pesos que la institución no percibirá.  YUNUEN AVILES

El rector de la UTEQ, Salvador Lecona Uribe, dijo que la cancelación de proyectos representa unos 2 millones de pesos que la institución no percibirá. YUNUEN AVILES



Señala el rector de la UTEQ, Salvador Lecona Uribe, que la situación económica actual del país ha influido también en el sector académico, particularmente en la vida de esta Casa de Estudios.
Explicó que para este año, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) tenía pactada una serie de proyectos encaminados a la capacitación, consultorías y cursos por parte de algunas empresas; sin embargo, estas sociedades no consiguieron los recursos necesarios para invertir en los proyectos.
“Al final de cuentas todo el asunto de la constricción económica también repercute en toda esa cuestión de capacitación, consultorías, es decir, de alguna manera en la Universidad repercuten fenómenos económicos que ocurren en México”.
Lecona Uribe indicó que la cancelación de los proyectos representa cerca de 2 millones de pesos que la UTEQ ya no percibirá, pues la situación económica de las empresas no permitió la ejecución de los cursos.
“Sí se ha visto afectada (UTEQ), tan solo el número de consultorías, el número de cursos; hubo unas empresas que ya teníamos contratadas para proyectos de esta naturaleza, pues al final no tuvieron la cantidad que se debe comprometer con el Gobierno Federal, porque casi es peso a peso para desarrollar los proyectos, entonces, tuvieron que cancelarlos”.
En este sentido, el rector informó que en lo que va del año se tiene registro de que la Universidad Tecnológica de Querétaro ha recaudado unos 4 millones de pesos en proyectos, mismos que se integrarán a los esquemas de ingresos propios de la Universidad y el programa de Educación Continua, por mencionar algunos, así como proyectos de capacitación.
Por último, estimó que la inversión en proyectos se recupere en lo que resta del año, pues recordó que el 70 por ciento de los ingresos que genera la Universidad por cuestiones de proyectos se invierte en el consumo del mismo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.