Local

Gestionan créditos de vivienda para jóvenes

Actualizada 25/08/2014 a las 10:24    
Etiquetas
La mayoría de los jóvenes de los 12 a los 22 años están estudiando y su prioridad no es encontrar un trabajo.  YUNUEN AVILES

La mayoría de los jóvenes de los 12 a los 22 años están estudiando y su prioridad no es encontrar un trabajo. YUNUEN AVILES


Querétaro compite por el proyecto federal de entrega de créditos para jóvenes puesto en marcha por el Infonavit en el estado de Durango.
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Hugo Cabrera Ruiz, recordó que Querétaro presenta una presión fuerte por el arribo de familias jóvenes o profesionistas que llegan a los municipios de la zona metropolitana, por lo que califican para ingresar al Programa Nacional de Vivienda para Jóvenes.
Resaltó que será fundamental que mejoren las condiciones económicas internas de empresas como Urbi, Homex y Casas Geo para incrementar la oferta de vivienda. Pese a la situación que viven estas compañías, la autoridad federal considera que está cubierta la demanda de vivienda en Querétaro.
El 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno de la República anunció el arranque del Programa Nacional de Vivienda para Jóvenes, el cual beneficiará a hombres y mujeres casados o viviendo en unión libre de 18 a 29 años y que ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes.
El programa piloto, que contará con una inversión de 82 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, arrancó en el estado de Durango, donde se otorgarán créditos para la construcción de 400 viviendas, de las cuales 200 se edificarán en la capital y 200 en el municipio de Gómez Palacio.
Por cada casa, la Sedatu aportará 70 mil pesos y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) 39 mil, las viviendas serán de material de calidad, con un mínimo de dos habitaciones de al menos 45 metros cuadrados; espacios para sala, comedor, cocina, baño y servicios completos.
La directora del Instituto Municipal de la Juventud capitalino, María Fernanda Pacheco Hernández, reconoció que una de las preocupaciones de los jóvenes, después de conseguir empleo, es la adquisición de una vivienda.
Es por eso que el Instituto gestionará ante las autoridades federales que Querétaro sea incluido en el programa de créditos para vivienda enfocado a los jóvenes que lanzó la Sedatu.
En la capital hay 314 mil jóvenes –con edades de 12 a 29 años-, de los cuales menos del 50 por ciento trabaja y otros siguen estudiando, según el Instituto Municipal de la Juventud.
Pacheco Hernández indicó que se perciben oportunidades para los jóvenes en Ingeniería y Desarrollo Humano.
La mayoría de los jóvenes de los 12 a los 22 años están estudiando y su prioridad no es encontrar un trabajo.
De manera general, alrededor de los 20 años en promedio, los jóvenes del municipio comienzan a interesarse en conseguir un empleo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.