Local

Hay en la capital 250 terrenos irregulares

Actualizada 25/08/2014 a las 10:33    
La regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo, informó que se ha detectado que algunos terrenos irregulares se venden hasta dos veces.  CÉSAR COLUNGA

La regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo, informó que se ha detectado que algunos terrenos irregulares se venden hasta dos veces. CÉSAR COLUNGA


ELENA LAIZA.- El 10 por ciento de las personas que viven en zonas irregulares lo hacen en un terreno que se vendió hasta dos veces anteriormente.
La regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo, informó que por parte del Municipio se busca la regularización de las colonias, por lo que se ha detectado dicha problemática con el litigio de los terrenos.
“En el municipio de Querétaro son alrededor de 250 terrenos irregulares, las dos delegaciones que cuentan con mayor número son Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui. Se han entregado en lo que va de esta administración mil 101 títulos de propiedad y mil 946 escrituras”.
La regidora del municipio explicó que al tratar de regularizar las colonias se han detectado problemas con el litigio de los terrenos, luego de que fueron vendidos en diversas ocasiones por las mismas personas.
Asimismo, detalló que al momento las escrituras otorgadas por el Municipio de Querétaro se han realizado principalmente en la delegación Félix Osores, donde indicó que se entregaron mil 91 escrituras, además de que informó que en la delegación Felipe Carrillo Puerto se otorgaron 340, en Epigmenio González 263 y en Josefa Vergara y Hernández 252.
La funcionaria indicó que a quienes compraron de buena fe les cuesta regularizarse y por lo general no pueden hacerlo en la primera etapa.
De igual manera, estimó que en la administración municipal se evalúa de manera contundente el otorgamiento de escrituras para que no se den casos de este tipo, además de que -indicó- se trata con mano dura a los nuevos asentamientos que se pretenden construir y, para atacarlos, invitó a la población a interponer denuncias ciudadanas.
Finalmente, agregó que se busca evitar que las personas adquieran una casa que ya fue vendida en más de una ocasión, para que no se cuente con la problemática.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.