Local

Recorre Loyola la Colonia Fray Junípero Serra

Actualizada 25/08/2014 a las 11:38    
“Nos estamos recuperando rápidamente de los efectos que provocó la naturaleza”, dijo el presidente municipal en su trayecto por las calles de la colonia.  MUNICIPIO DE QUERÉTARO

“Nos estamos recuperando rápidamente de los efectos que provocó la naturaleza”, dijo el presidente municipal en su trayecto por las calles de la colonia. MUNICIPIO DE QUERÉTARO



Al realizar personalmente un recorrido para supervisar las condiciones en que se encuentra la Colonia Fray Junípero Serra, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, reconoció que “hoy tenemos un Querétaro que una vez más presentó una contingencia, con una sociedad que salió adelante y muy rápido”.
“Después de haber padecido los estragos de las lluvias, se está recobrando poco a poco la estabilidad social de las zonas que fueron afectadas, y con una gran aportación de la ciudadanía, nos estamos recuperando rápidamente de los efectos que provocó la naturaleza”, aseveró.
Luego de caminar con vecinos de esa zona del norte de la ciudad, se adentró a varias viviendas que fueron dañadas por el temporal del lunes pasado; y giró instrucciones para que de inmediato se busquen los mecanismos necesarios y suficientes, que permitirán asegurar la habitabilidad de las casas.
“La instrucción es trabajar de manera extraordinaria y permanecer en las zonas dañadas hasta recobrar el bienestar social y salvaguardar la integridad de las familias, en virtud de la protección hacia la población que se vio perjudicada en sus bienes”, aseveró Roberto Loyola.
El alcalde estuvo acompañado de integrantes del gabinete municipal, con quienes verificó los daños causados por el reciente temporal pluvial que se registró en la ciudad; y pidió a los habitantes de esa colonia de la delegación Epigmenio González Flores, “continuar sumando su esfuerzo y unidad para impulsar el bienestar de este Querétaro, que se reconstruye con la participación de todos”.
Reconoció que hay muchas casas con afectaciones, “por eso realizamos diagnósticos para dimensionar las afectaciones en aquellas viviendas donde se metieron 5 centímetros de agua; y en aquellas donde entró un metro de agua, tuvieron afectación de otra dimensión. A quien en su casa se le rompió la puerta de atrás y se le hizo pedazos y además salió el agua por la puerta de adelante, pues tiene afectación de otro tipo”.
Como se recordará, las lluvias provocaron pérdidas materiales en viviendas y propiedades, además de afectar parte de la infraestructura vial de calles y avenidas. Ante ello, funcionarios públicos no han suspendido actividades y han estado con los afectados para resolver y encontrar juntos la solución de los problemas que presentaron las precipitaciones.
Al respecto, Loyola Vera destacó que “los fenómenos meteorológicos nos presentan retos, pero también nos permiten seguir avanzando con una sociedad que está ambiciosa de transformación”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.