Local

Apoya RLV decreto para blindar la zona

Actualizada 26/08/2014 a las 08:58    
Etiquetas
El edil resaltó que es fundamental que esta zona obtenga el decreto porque se convertirá en un pulmón, no de la capital, sino de toda la zona conurbada.  ARCHIVO

El edil resaltó que es fundamental que esta zona obtenga el decreto porque se convertirá en un pulmón, no de la capital, sino de toda la zona conurbada. ARCHIVO



El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que ha ofrecido apoyo notarial a grupos de ambientalistas para fortalecer el expediente que solicita el decreto de Área Natural Protegida (ANP) para Peña Colorada.
Dijo que el Gobierno Municipal dotará de todos los dictámenes técnicos necesarios que permitan mejorar los argumentos del expediente correspondiente a la zona natural ubicada en la capital.
En el marco del arranque de las consultas públicas, en las que se verterán señalamientos para dar paso al decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida, el edil resaltó que es fundamental que esta zona obtenga el decreto porque se convertirá en un pulmón, no de la capital, sino de la zona metropolitana.
Explicó que Peña Colorada cerrará el cinturón verde de la zona conurbada, compuesto por la interconexión de áreas naturales como Joya La Barreta, El Tángano y El Cimatario.
“Sí me di de alta, estoy proveyendo el apoyo notarial a los ambientalistas para que los presentemos y para que esto -entre todos- lo hagamos una realidad (…). Ese es nuestro sistema medio ambiental. Es indispensable para el futuro de Querétaro”, refirió el presidente municipal.
El grupo de ambientalistas, encabezado por América Vizcaíno, cuenta con más de 5 mil firmas ciudadanas, mismas que se incluirán en el expediente con el fin de fortalecer los argumentos para proteger Peña Colorada. Estas firmas se suman a las casi 4 mil que ha reunido la regidora del Partido Verde Ecologista (PVEM), Teresa Calzada Rovirosa.
De manera general, son necesarias 10 mil firmas de ciudadanos para adicionarlas al expediente con el cual se solicita decretar como ANP a Peña Colorada, compuesta por casi 5 mil hectáreas.
Hace tres años se realizaron intentos de compraventa de terrenos en Peña Colorada, identificada por inversionistas como una zona extraordinariamente bien ubicada en uno de los polos de desarrollo más importantes de la ciudad.
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano participará involucrando personal en las consultas públicas correspondientes a la solicitud de decreto de la zona como Área Natural Protegida.
José Alfredo Zepeda Garrido, titular de la dependencia, señaló que recibió el expediente, de tal manera que realizará un análisis del mismo para, en la medida de sus facultades, aportar en beneficio de la protección de esta área.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.